Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Mundial de los Humedales y 40 Aniversario de la Convención RAMSAR
Miércoles 2 de febrero 2011
Santa María Huatulco, Oaxaca.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Muy buenas tardes; gracias por su presencia en Oaxaca, la casa de todos Ustedes.

Ingeniero Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario del Medio Ambiente yRecursos Naturales SEMARNAT.

Señor Anada Tiéga, Secretario General de la Convención RAMSAR.

Lorenzo Lavariega Arista, Señor Presidente Municipal Constitucional de Santa María Huatulco.

SeñorFrank Riboud, Presidente del grupo Danone.

Señora Mara Murillo, Directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).Señor Larry Voyles, Director del Arizona Game and Fish Department.

Maestro Omar Vidal, Director y Representante de WWF Programa México.

Amigas y amigos dirigentes y representantes de lasorganizaciones de los 26 países hermanos de América que hoy nos acompañan.

Señoras y Señores:

Les doy a todos nuestros visitantes la más cordial bienvenida al estado de Oaxaca, la cuarta reservaforestal de México; y asiento de una muy extensa biodiversidad y recursos naturales, de importancia capital para el equilibrio ecológico.

Este día –miércoles 2 de febrero- en Oaxaca como en todo elmundo, conmemoramos con ánimo festivo y una renovada esperanza, el 40 aniversario de la Convención RAMSAR; y de manera particular, el 25 aniversario de la adhesión de México a este tratadointergubernamental, que a cuatro décadas de su creación, continua siendo una valiosa herramienta que ha hecho posible la protección, la conservación y el uso racional de 1,912 humedales diseminados a lo largo yancho del orbe.

Mucho nos honra la presencia en Santa María Huatulco del Secretario General de la Convención RAMSAR, del Señor Anada Tiéga, cuya labor –incansable y comprometida- está permitiendo...
tracking img