Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Día del Maestro, rendimos el homenaje fraterno y de admiración al ser humano, a la persona que en forma permanentemente y diáfana días tras día comparte el conocimiento, la experiencia con losniños y jóvenes que son el presente y futuro, fraguando íntegramente al hombre y ciudadano henchido de virtudes y valores para servir a la sociedad.
El maestro, base fundamental del desarrollointelectual, moral y ética, ejemplo de responsabilidad mística a sus labores cotidianas, contribuye al progreso denodado del país mediante el trabajo en el aula y en la comunidad, compartiendodesinteresadamente sus pensamientos, ideales, rol, competencia, función como verdadero trabajador de la educación
Por eso una vez al año el 22 de junio festejamos a todos los maestros que han formado grandes mentes yprofesionales salvadoreños.

La figura paterna ha sido siempre sinónimo de respeto, rectitud, trabajo, seguridad y ejemplo.
Siempre se lo ha considerado el jefe del hogar, es quien sale a ganarhonradamente el pan de cada día para su familia y es el referente para sus hijos en todos los actos de la vida.
La grandeza de un padre se complementa con lo sublime de una madre, y hoy los roles decada uno han cambiado según la necesidad que la vida moderna y acelerada lo exige.
Hasta hace pocos años, el padre era considerado como proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; el padre eramuy respetado y querido pero se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar.
Sin embargo, cómo no reconocer la disciplina y rectitud con la que educaban a sus hijos,cómo no recordar sus enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en largas tertulias familiares, cómo no enorgullecernos de que nos dieron un nombre limpio, respetable y digno como la másgrande herencia del ser humano.

MADRE TERESA DE CALCUTA
La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los...
tracking img