Maestro

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
CLASES DE EMPRESAS
Existe una gran cantidad de empresas, es lógico también que exista una gran variedad de las mismas. Podemos clasificar a las empresas en función de los siguientes criterios:A. Según la personalidad del propietario
1. Empresa privada. Cuando la empresa es propiedad de particulares. Ejemplos: IBM, Philips, Nestlé, una tienda del barrio, un bar.
2. Empresa pública. Cuandosu propietario es el Estado o entidades de carácter público. Su actividad no se rige exclusivamente por el principio del beneficio. Ejemplos: RTVE, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, empresasmunicipales de transportes...
3. Empresa mixta. Cuando la propiedad está compartida entre el Estado y los particulares. Ejemplos: Sodicaman, S.A., cuyo nombre completo es Sociedad para el DesarrolloIndustrial de Castilla-La Mancha, Sociedad Anónima.
B. Según el número de propietarios
1. Empresa individual. Cuando tiene un solo propietario, es decir, cuando su dueño es una persona física oindividual. Por ejemplo, el local comercial de la esquina de la calle, Bar Martínez, cuyo propietario es Antonio Martínez.
2. Empresa societaria. Cuando tiene varios propietarios; es decir, cuando variaspersonas se asocian poniendo en común los medios de producción. Ejemplo: el Banco BBVA, cuyo nombre completo es Banco Bilbao Vizcaya A Las empresas se clasifican según sea la actividad principal querealiza cada una. Así tenemos:
1. Empresas del sector primario. Aquellas empresas cuya actividad principal está directamente relacionada con los recursos naturales. Este sector comprende laagricultura, la actividad forestal, la ganadería, caza, pesca y la actividad extractiva (minería).1 Por ejemplo, una granja de aves o una plantación de tabaco.
2. Empresas del sector secundario. Son aquellasque se dedican a actividades industriales, es decir, actividades de transformación de bienes. Se incluye en este sector la industria, la construcción y la producción de energía. Por ejemplo, fábricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS