Maestro

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

Sociologia






Conflicto de Corea Del Norte






Guatemala,7 de Mayo de 2013




Indice
Desarrollo
Contexto
Antecedentes
Situacion Actual
Efectos
Opinion Mundial
Conclusion
Comentario Personal
Anexo
E-grafia
Introduccion
En este trabajo se verán aspectos del conflicto de Corea del Norte,las consecuencias de esto podrían ser catastróficas dado que se podría darel estallido de las tercer guerra mundial.Este conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte es por desmostrar quien es superior y que hay un país que le hace frente a la nación mas poderosa del mundo.


Contexto
El país dictatorial había realizado este mismo anuncio la guerra nuclear. Los próximos movimientos militares de EE UU y Corea del Sur, que empiezan mañana, recrudecen la tensión.China, muy preocupada por la situación. Las maniobras militares conjuntas de EE UU y Corea del Sur en el mar de Japón, que empezarían este domingo 25 de julio, han provocado una fuerte escalada de tensión en la zona coreana. 
Y es que, la vecina del norte ha vuelto a realizar un preocupante comunicado en el que amenaza con una guerra nuclear. No obstante, ya lo había hecho en otras ocasiones,como el pasado 19 de marzo, sin embargo, en el de este sábado, el tono se ha elevado.

Antecedentes

La crisis en Corea de 2013 se desencadenó en febrero de 2013, debido a una prueba nuclear realizada por parte de Corea del Norte en respuesta a la resolución 2087 del Consejo de Seguridad de la ONU solicitada por Estados Unidos, que lo sancionó por el lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-3 2.La prueba nuclear llevó a Estados Unidos a solicitar nuevamente al Consejo de Seguridad la aplicación de más sanciones contra el gobierno norcoreano, lo que se produjo a través de la resolución 2094. Días después, Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron que se reforzarían las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo anualmente.  En respuesta a estas maniobras, Corea del Norte anuló elpacto de no agresión que mantenía con Corea del Sur y cortó las líneas de comunicación directas con su vecino. El 29 de marzo, dos bombarderos B-2A estadounidenses con capacidad nuclear lanzaron proyectiles frente al mar de Corea lo que fue considerado por Pyongyang como el inicio de la guerra contra su nación. El 30 de marzo, Corea del Norte anunció su entrada en estado de guerra. Desde lafinalización de la Guerra de Corea con un armisticio en 1953, la tensión en la península coreana nunca ha desaparecido, debido a la sucesión de diversos movimientos militares a ambos lados de la frontera y en los mares adyacentes por parte de los dos países y el resto de potencias regionales.

Situacion Actual
El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Coreadel Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".   Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USSFitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región. 
Consecuencias
Los Bancos Centrales quieren seguir con sus políticas monetarias, en algunos casos agresivas:
- Probablemente el Banco de Japón (BoJ) sigaimprimiendo yenes.
- También es probable que el Banco de Estados Unidos (FED) haga lo propio con los dólares.
- El Banco de Suiza mantendrá el tope del cambio con el euro en 1,20.
- No descartemos que a la fiesta se una el Banco de Inglaterra, por ejemplo mediante compra de deuda.
- Y si hablamos de China y el yuan, el tema se complica. El gigante asiático que hasta hace poco no permitía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS