maestro

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
CLASIFICACIÓN DE LOS ENTORNOS DE MERCADOTECNIA

Los entornos que rodean a al empresa se caracterizan por la poca o nula posibilidad de actuar sobre ellos que tiene la empresa.
Este entorno o Macroambiente lo forman:
El medido económico; se encuentran aquellas variables que afectan a los niveles de poder de compra de los clientes de la empresa, fundamentalmente. Variables como los ingresos,los tipos de interés, coeficientes de caja etc. Influyen claramente en la demanda y oferta del mercado.
El medio tecnológico; incluye todos aquellos cambios que continuamente se producen en los productos en , en la fabricación de los mismos, en su distribución etc. Y que tanta importancia tiene para la empresa y para sus clientes.

El medio legal ; hace referencia a las leyes que regulanaspectos importantes de las relaciones entre empresas, éstas con clientes etc., y que pueden dejar fuera del mercado a la firma si no actúan rápidamente

El medio cultural; el más complicado de estudiar para la empresa. Lo forman los hábitos y costumbres de comportarse la sociedad, su forma de alimentarse de vestirse etc.

El entorno Sectorial lo forman, aquellas variables sobre las que la empresapuede tener algún tipo de poder, aunque éste sea más bien escaso. Está formado por:

La competencia; es la menos posible de controlar, por ello debemos tener especial cuidado en vigilar los movimientos que puedan realizarse en el mercado y estudiarlo rápidamente
Clientes; hay dos grupos los intermediarios ó distribuidores y clientes finales. Los intermediarios son organizaciones de negociosindependientes que ayuda directamente al flujo de productos entre la organización de mercadotecnia y lo clientes finales. Los clientes finales son lo que compran el producto.
Proveedores; cualquier producto o servicio que la empresa fabrique, hay dos la reventa de producto terminado o bien con los fabricantes del producto.

Objetivos de toda actividad de mercado.
Uno de los objetivos de laactividad de mercado es la convergencia de las ofertas de las fabricantes, las demandas de los consumidores y la estrategias de los productores, a fin de colocar las ofertas en el punto de reunión a la hora fijada. Otro es identificar al consumidor respecto a su sexo, edad, poder de compra, nivel académico, posición social, así como sus necesidades, sin olvidad a la competencia y sus productos. Untercero se orienta a saber qué parte del mercado es abastecido por la empresa y cuál por la competencia, para así obtener los datos esenciales en planeación pronósticos, organización y control de las ventas, lo cual facilita la definición de las posibilidades de venta de un producto.


Elementos básicos de un estudio de mercado
De manera evidente primer elemento es un mercado, que será el lugaren el que se desarrollen otros tres elementos básicos, que son:
1) Consumidor: Persona con necesidades que satisfacer.
2) Oferta: La cantidad de un satisfactor que los fabricantes están dispuestos a llevar al mercado de acuerdo con los precios vigentes, la capacidad de la plata y la estructura económica de su producción.
3) Demanda: es la cuantificación de las necesidades o deseos de adquirirdeterminado satisfactor, unida a la capacidad de compra.
El segundo es el precio se relaciona en gran medida con el poder de adquisición.
El tercero competencia la cual siempre estará, en la búsqueda de contrarrestar las ofertas de una empresa para que el consumidor acepte.
El cuarto datos estadísticos con ello se obtendrá la información necesaria para diseñar las estrategias que seimplantarán, a fin de que el consumidor adquiera el producto.

*El consumidor y sus necesidades
*La oferta, lo que lleva el fabricante
Primer *La demanda, la cuantificación de las
Elemento necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS