Maestro

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
El embarazo de temprana edad es aquel que se presenta en edades en mujeres en edades entre los 9 y 18 años. Según el vicepresidente de Colombia el porcentaje de embarazos prematuros en nuestro países mayor entre las adolescentes que pertenecen a la población desplazada, en esta franja el índice asciende en un 30%. Las mujeres en estas condiciones son las mas vulneradas debida a sus problemassociales, económicos, demográficos, familiares y psicológicos, todas esta problemática las lleva a tener un embarazo a temprana edad; las cuales pueden generar consecuencias, complicaciones eimplicaciones. Igualmente se encuentras en un alto rango de porcentaje las mujeres que cumplen la condición de desplazadas (por vivir en la ciudad) quizás por su formación, cultura o por problemas sociales,económicos, familiares y psicológicos.



¿Pero que consecuencias trae un embarazo a temprana edad?

Un embarazo a temprana edad puede provocar algunos efectos o consecuencias, entre los criteriosmédicos para considerar el embarazo y el parto en adolescentes como de alto riesgo, sobre todo en los menores de 14 años, se encuentran los siguientes: Esta la maduración del sistema reproductivo y laabstención de la talla adulta no indica que se halla completado el crecimiento del canal del parto. La pelvis ósea crecerá a una velocidad menor que la estatura y requiere mayor tiempo para alcanzar lamadurez, o sea que sigue creciendo lenta y continuamente aun después de la menarquía, cuando hay una desaceleración del crecimiento de la talla.

El tamaño del canal del parto es menor en los 3primeros años después de la menarquía que en la etapa de un adulto.

Se ha señalado que hay una incidencia mayor de toxemia, anemia, desproporción feto-pélvica, parto prematuro, mortalidad materna ymortalidad perinatal, presentación podálica, ruptura prematura de membranas, infecciones, hemorragias e hipertensión arterial.



¿Y que consecuencias representa un parto prematuro en el bebe?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS