maestro

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
PROTOCOLO PPP

1.1 ¿Qué es el protocolo “PPP”?

El PPP fue desarrollado por el IETF (Internet Engineering Task Force) en 1993 para mejorar estas y algunas otras deficiencias, y crear un estándar internacional, para generar un protocolo de encapsulación de capa 2 que puede ser utilizado tanto en enlaces sincrónicos como asincrónicos.

1.2 Características:

PPP es un protocolo usadopara enviar tramas datagramas a través de una conexión serie.
El protocolo PPP no es propietario.
Resuelve dificultades del protocolo SLIP.
Opera en modo sincrónico y asincrónico.
Puede utilizarse para conectar redes IP, Apple Talk e IPX. A través de conexiones WAN.
Este protocolo se utiliza para conectar estaciones a Internet vía MODEMS y líneas analógicas.
Utiliza la compresión Van Jacobsonpara la cabecera UDP-IP


2. ¿Para que sirve el protocolo “PPP”?

El protocolo PPP proporciona un método estándar para transportar datagramas multiprotocolo sobre enlaces simples punto a punto entre dos estaciones. Estos enlaces proveen operación bidireccional full dúplex y se asume que los paquetes serán entregados en orden.

Tiene tres componentes:

Un mecanismo de enmarcado paraencapsular datagramas multiprotocolo y manejar la detección de errores.

Un protocolo de control de enlace (LCP, protocolo de control de enlace) para establecer, configurar y probar la conexión de datos.

Una familia de protocolos de control de red (NCPs, Network Control Protocols) para establecer y configurar los distintos protocolos de nivel de red.



3. ¿Cuál es el Funcionamiento delprotocolo “PPP”?

En primera instancia, la PC llama al router del ISP (Internet Service Provider, proveedor del servicio de Internet), a través de una ETCD.

Al establecer la conexión física y lógica. La PC manda al rouetr una serie de paquetes LCP en la trama de PPP.

Una vez que se han acordado estos parámetros se envían una serie de paquetes NCP para configurar la capa de red.

Típicamente,la PC quiere ejecutar una pila de protocolos TCP/IP, por lo que necesita una dirección IP. No hay suficientes direcciones IP para todos, por lo que normalmente cada ISP tiene un bloque de ellas y asigna dinámicamente una a cada PC que se acaba de conectar para que la use durante su sesión. Se utiliza el NCP para asignar la dirección de IP.

En este momento la PC ya es un host de Internet y puedeenviar y recibir paquetes IP. Cuando el usuario ha terminado se usa NCP para destruir la conexión de la capa de red y liberar la dirección IP.

Al culminar la TX, se usa un NCP para destruir la conexión de la capa de red y liberar la IP. Y un LCP para cancelar la capa de enlace de datos.

PPP se puede usar en capa física a nivel de SONET o líneas HDLC.


4. Estructura de la trama:


Elformato de un marco de PPP es muy similar al formato de marco de HDLC; con la diferencia que PPP es orientado a caracteres y no a bits; todos los marcos tienen un número entero de bytes.

La trama esta conformada por 7 campos:

a) Indicador: (1 Byte) Inicio del bloque de información “01111110”
b) Dirección: (1 Byte) Punto de acceso al servicio “111111”
c) Control: (1 Byte) cuyo valorpredeterminado es "00000011". Este valor indica un marco sin número ya que PPP no proporciona por omisión transmisión confiable (usando números de secuencia y acuses) pero en ambientes ruidosos se puede usar un modo numerado para transmisión confiable.
d) Protocolo: (1 0 2 Bytes) Este campo es de 1 o 2 bytes y su valor identifica el contenido del datagrama en el campo de información del paquete.e) Los valores en el campo de protocolo dentro del rango de 0hex a 3hex identifican el protocolo de capa de red de los paquetes específicos, y valores en el rango de 8hex a Bhex identifican paquetes pertenecientes al protocolo de control de red asociado (NCPs). Los valores en el campo de protocolo dentro del rango de 4hex a 7hex son usados para protocolos con bajo volumen de tráfico, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS