Maestro

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Conclusiones.

La donación de órganos y tejidos es la manifestación de una persona para disponer en vida o después de muerte , de todo o una parte de su cuerpopara ser trasplantado a otra persona con fines terapéuticos. La manifestación de consentimiento del donante puede ser expreso o tácito.
El marco normativo que se lleva acabo de nuestro país ha evolucionado conforme a los avances de la medicina.
El Sistema Nacional de Trasplantes esta integrado por : el Consejo Nacional de Trasplantes, elCentro Nacional de Trasplantes, Consejos Estatales de Trasplantes, y Centros Estatales de Trasplantes al igual que , hospitales e instituciones de salud.
El CONATRApropone las políticas y acciones interinstitucionales en materia de trasplantes.
El CENATRA ejerce el control sanitario de las donaciones y trasplantes, en lo relacionadocon la operación y actualización del Registro Nacional de Trasplantes.
La donación de órganos se encuentra regulada por la Ley General de Salud, con base en losprincipios de altruismo, ausencia de animo de lucro y solidaridad humana.
Consideramos que es necesario darle importancia al tema de la donación de órganos. Crearconciencia acerca de este tema e informar abiertamente las normas, reglas y procesos que se deben de seguir para llevar a cabo una recepción o donación de órganos.
Al conoceracerca de los cursos y diplomados que imparten diversas organizaciones, como son el CENATRA, con su Diplomado Universitario para la formación de coordinadores dedonación, se sugiere que las Instituciones Universitarias fomenten la información , para que todos los interesados en tomar este tipo de diplomados tengan el acceso a estos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS