Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Actualmente América Latina se encuentra en uno de sus peores momentos con relación a la calidad de vida que ofrece a sus habitantes, Los indicadores e índices decorrupción, desempleo, desnutrición, etc. son solamente rebasados por países del oriente medio en crisis.
Dentro de este contexto el desarrollo se debe abrir paso, sorteando lastrampas en ocasiones son colocadas por el mismo gobierno. La población necesita desarrollo y el gobierno como principal responsable de su gestión no la proporciona, por lo quedesde este punto de vista, la población lo menos que puede hacer es quedarse de brazos cruzados y levantarse en pro al desarrollo individual y colectivo.
Es palpable la realidadsub-desarrollada en la que vivimos, y al parecer el futuro parece mucho más sombrío de lo que parece. A este ritmo, las condiciones de vida se agudizaran cada vez más y nuestrasociedad y nuestro país podría caer nuevamente un estado de anarquía, lo cual sería nefasto para frágil estado de nuestro país consecuencia del conflicto armado interno.
Eldesarrollo es el único medio por el cual nuestra población podría mejorar su condición de vida por lo que es necesario llevar a cabo procesos de sistematización que permitan mejorar elproceso al cual nuestra población quiere llegar, dentro de éste marco, la sistematización de experiencias cobra un importante papel como un medio que coadyuve a facilitar esteproceso.
A continuación se presenta un ensaya en donde se examinan las interrogantes acerca del “supuesto” desarrollo que vive nuestro país, hacia donde vamos sin no hacemos nada, loque queremos conseguir y la relación existente con la sistematización de experiencias, proceso el cuál se estará estudiando a lo largo del semestre en el curso del mismo nombre.
tracking img