Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad de Crohn
La enfermedad de Crohn, conocida también con el nombre de enteritis, es un trastorno intestinal.
La principal característica de la enfermedad de Crohn es la inflamación profunda de las paredes intestinales lo que causa dolores abdominales, diarrea, sangrados rectales, pérdida de apetito y de peso.
Con el tiempo esta inflamación puede provocar llagas y úlceras que puedendificultar el paso de los alimentos por los intestinos lo que causa, en ocasiones, estreñimiento.
La enfermedad de Crohn puede afectar a personas de ambos sexos a cualquier edad. Sin embargo, su primera manifestación suele ocurrir entre los quince y treinta años.
En ocasiones, la enfermedad de Crohn se confunde con la colitis ulcerosa, ya que sus síntomas son bastante similares (inflamaciónintestinal), pero ésta última sólo afecta al colon.
Se cura de la siguiente manera
* Tomar 1/2 taza de jugo de aloe vera o sábila 3 veces diarias. Este jugo se vende ya preparado en establecimientos naturistas, pero si desea lo puede elaborar en casa; sólo es necesario extraer el gel contenido dentro de las pencas del aloe vera, pero se debe tener cuidado de no raspar demasiado las paredes, yaque tiene un sabor amargo. Esta planta es curativa del tracto digestivo.
* Esta es la imagen de la parte de adentro de la sábila que debemos de tomar y consumir.
*
* Remedio para la enfermedad de Crohn #2: Consumir a diario 1 rebanada de papaya el cual contiene encimas que ayudan al aparato digestivo. Incluso se puede masticar, también, varias semillas de papaya para ayudar a ladigestión.
Recomendaciones
Evitar freír los alimentos y, en su lugar, cocinarlos al vapor, a la parrilla o al horno.
Consumir vegetales no ácidos, frescos o cocinados, como brócoli, col de Bruselas, zanahoria, apio, ajo, espinaca y nabo.
Tomar mucho líquido (agua, caldos, infusiones de hierbas y jugos naturales y frescos).
Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, cafeína, bebidascarbonatadas, el chocolate, el maíz, los huevos, los productos de levadura, los alimentos con aditivos o preservativos artificiales, alimentos fritos o grasosos, la margarina, la carne, la pimienta, los alimentos condimentados, el tabaco, la harina blanca y todos los productos de origen animal, ya que éstos irritan el tracto digestivo.
Dejar el alcohol (Alcoholismo)
Cuando existe un consumo exageradoe intensivo de bebidas alcohólicas, que ocasiona al bebedor problemas fisiológicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales, entonces se habla de alcoholismo.
Entre los principales síntomas del alcoholismo están
Necesitar más alcohol para conseguir el mismo efecto
Carácter irritable, resentido o irracional
Complicaciones de tipo hepático en especial la cirrosishepática.
Ojos rojos
Inestabilidad al caminar
Lentitud en los reflejos
Falta de memoria
Parálisis muscular
Confusión mental
Existen algunas características psicológicas que parecen aumentar el riesgo de alcoholismo como son:
Depresión
Comportamiento hostil y autodestructivo
Enfermedades mentales como la esquizofrenia
Es importante, para el proceso de curación, que el alcohólicoacepte esta situación y, por su propia voluntad, busque el tratamiento para no volver a beber el cual debe comenzar con la abstinencia completa.
Se puede curar de la siguiente manera:
* Exprimir cuatro limones en un vaso y luego añadir una cucharadita de miel y agua. Debe ser tomado en ayunas y entre las comidas hasta crear el hábito de consumo que ayude a olvidar las bebidas alcohólicas.*
* Consumir dos o tres manzanas diariamente, ya que desintoxica el organismo y disminuye el deseo de ingerir alcohol
*
* Tomar un vaso de jugo de zanahoria cuando se sienta el deseo de consumir alcohol.
*
* Moler 2 cucharadas de semillas de melón. Verter junto con 20 gramos de hojas tiernas de guayabo en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar esta...
tracking img