Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es OpenOffice.org?

O
penOffice.org es un proyecto de software libre que tiene como objetivo la creación de un conjunto de aplicaciones ofimáticas, lo que suele llamarse una “suite” ofimática. El nombre de esta suite, como no podía ser menos, es OpenOffice.org. Cuando se hable de ella, no olvidar el <<.org>>, puesto que el nombre OpenOffice esta registrado y ya sabemos como sepone la gente con estas cosas.

OpenOffice.org surge como evolución de la suite StarOffice perteneciente a Sun Microsystems, que a su vez la adquirió de una compañía alemana que fueron los creadores originales del proyecto.

Al ser software libre, se tiene acceso al código fuente y se puede descargar, instalar, modificar, redistribuir y copiar gratuitamente. Es multiplataforma (Windows.Linux, Solaris, Mac) y se compone de las siguientes aplicaciones:

* Writer, el procesador de textos.
* Calc, la hoja de cálculo.
* Impress, para crear presentaciones.
* Draw, para la realización de dibujos, pudiendo exportar las imágenes al estándar SVG.
* Math, un editor de fórmulas matemáticas.
* Base, una especie de gestor/interfaz de base de datos, al estilo Access.Los 10 fraudes más comunes de Internet.

Internet cuanta ya con un decálogo de practicas ilegales. La Comisión Federal de Comercio (FCT) de Estados Unidos ha publicado una lista en la que figuran 10 fraudes más comunes realizados al amparo de la Red. Estafas en subasta, fraudes con tarjetas de crédito, falsas oportunidades de negocio o engaños en vacaciones y viajes son algunas de las fórmulasque se recogen en la lista, elaborada a partir de las reclamaciones de los usuarios.

LA COMISIÓN FEDERAL DE COMERCIO (FTC) DE ESTADOS UNIDOS, EL ORGANISMO QUE SUPERVISA LA COMPETENCIA Y SE ENCARGA DE LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES, ACABA DE PUBLICAR UNA LISTA CON LOS 10 FRAUDES MÁS COMUNES QUE SE PUEDEN REALIZAR A TRAVÉS DE INTERNET. ASÍ, EL INFORME DE LA FTC ES RESULTADO DE UNA INICIATIVAIMPULSADA POR LOS ORGANISMOS DE PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES DE VARIOS PAÍSES, ENTRE ELLOS ALEMANIA, GRAN BRETAÑA O CANADÁ. “QUEREMOS QUE LOS ARTISTAS DEL FRAUDE CIBERNÉTICOS SEPAN QUE ESTAMOS MONTANDO UNA COALICIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN TODO EL MUNDO”, MANIFESTÓ JODIE BERNSTEIN, RESPONSABLE LA OFICINA DE PROTECCIÓN A LOS CONSUMIDORES, INFORMA EUROPA PRESS. EL DECÁLOGO DE LA COMISIÓNFEDERAL DE COMERCIO, REALIZADO A PARTIR DE LAS DENUNCIAS EFECTUADAS POR LOS PROPIOS CONSUMIDORES, CONSIDERA QUE ESTOS SON LOS SUPUESTOS MÁS FRECUENTES:

1) Las subastas: Algunos mercados virtuales ofrecen una amplia selección de productos a precios muy bajos. Una vez que el consumidor ha enviado el dinero puede ocurrir que reciban algo con menor valor de lo que creían, o peor todavía, que noreciban nada. 

2) Acceso a servicios de Internet: El consumidor recibe una oferta de servicios gratuitos. La aceptación lleva implícita el compromiso de contrato a largo plazo con altas penalizaciones en caso de cancelación. 

3) Las tarjetas de crédito: En algunos sitios de Internet, especialmente para adultos, se pide el número de la tarjeta de crédito con la excusa de comprobar que elusuario es mayor de 18 años. El verdadero objetivo es cobrar cargos no solicitados. 

4) Llamadas internacionales: En algunas páginas, por lo general de material para adultos, se ofrece acceso gratuito a cambio de descargar un programa que en realidad desvía el módem a un número internacional o a un 906. La factura se incrementa notablemente en beneficio del propietario de la página. 5) Servicios gratuitos: Se ofrece una página personalizada y gratuita durante un período de 30 días. Los consumidores descubren que se les ha cargado facturas a pesar de no haber pedido una prórroga en el servicio. 

6) Ventas piramidales: Consiste en ofrecer a los usuarios falsas promesas de ganar dinero de manera fácil solo por vender determinados productos a nuevos compradores que estos...
tracking img