Maestro

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
INTRODUCCION
La cortesía como herramienta importante en las relaciones humanas ayuda en la eficacia de la comunicación y por ende la relación de los individuos mejorando así su calidad de vida.
Las actitudes corteses son testimonios de la consideración, respeto y aprecio por los otros, esto no significa estar en una situación de inferioridad. A cualquier edad el trato cortés facilita laconvivencia y las buenas relaciones entre todas las personas.
Dado que nos ayuda a moldearnos a una personalidad amable, la cortesía es parte esencial de la educación de todos, sin importar edades, razas, clases sociales, estudios, entre otras.

ANTECEDENTES
En un principio se desconoce el origen del saludo pero se sabe, que el gesto de estrechar las manos proviene de las tribus primitivas. Losguerreros para demostrar que se trataba de una relación cordial , mostraban sus manos indicando así que no iban armados, aunque más que un gesto de amistad y cordialidad, era una declaración de no agresión. Amabilidad, acomedido, etc. Tantos términos que designan cierta manera de ser y de actuar en sociedad y, por extensión, los usos que determinan cómo comportarse para ser considerado como cortés ybien educado. En las personas ser educado ya no solo es una cuestión de estilo, sino una auténtica ventaja competitiva que marca diferencias entre cada uno. Un profesional, aparte de sus conocimientos propios de su puesto, ahora debe conocer y aplicar sus conocimientos sobre protocolo y normas de cortesía, para lograr una perfecta combinación de educación y profesionalidad que le hacen ser muchomás eficaz en su trabajo y obtener unos mejores resultados en sus negociaciones y encuentros.
Una persona que domina su lenguaje corporal, que se expresa y comunica de forma correcta y educada, que sabe tener un gesto amable, un detalle de cortesía, en definitiva, que proyecta una imagen positiva y elegante, tiene muchas más posibilidades de triunfo que un ejecutivo muy preparado profesionalmente,pero poco personalmente.
Los buenos modales que deben existir entre los seres humanos no tienen limitaciones. La cortesía se hace necesaria en todos los ambientes, pueblos y países.
El respeto a los demás nos exige también la consideración con las cosas, los objetos que nos rodean y que usamos. Es una obligación interesarse por lo que nos rodea.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Preguntaprincipal:
¿Qué tanto colaboraran las personas del barrio la esperanza en las preguntas que se les harán?

Pregunta Auxiliar

¿Cómo reaccionaran las personas al momento de hablarles sobre las normas de cortesía?

METODOLOGÍA

* Pruebas cuantitativas:
Preguntas

1- ¿Cuántas personas en una familia cree que utilizan normas de cortesía de 5 a 10 personas integrantes cada una?
2
2-¿De 10 niños en un aula, cuantos cree usted que practican normas de cortesía?
4

3- ¿Cuántas normas de cortesía practica usted en su hogar?
Aproximadamente 6
4- ¿Cuántas normas cree practicar usted en la escuela?
5 normalmente
5- ¿De 50 jóvenes en el barrio cuantos cree que practican normas de cortesía?
Sería un aproximado de 13 jóvenes.

* Pruebas Cualitativas:
Preguntas1- Cree usted que hacen falta las normas de cortesía en las escuelas. Si o no ¿Por qué? Si. Porque como padre me he dado cuenta que hay alumnos que no saludan cuando entran a clases ni agradecen algún favor que se les haga.

2- ¿Para usted será necesario aplicar los hábitos de agradecimientos y respeto en las personas? Yo pienso que es bastante bueno, porque es la manera clara paramejorar la relación entre niños, jóvenes y adultos.

3- ¿Cómo cree que se están aplicando las normas de cortesía en su hogar? En mi caso, siempre a nuestros niños cuando se levantan de la cama o terminan de comer les enseñamos con nuestro ejemplo pero también les decimos que los respeten, agradezcan y saluden a las personas cuando andan en la calle.

4- ¿Sera necesario implementar normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS