Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta especie tiene un olfato magnífico, puede orientarse mediante la captación de campos eléctricos, defenderse con veneno, poner huevos y dar de mamar sinpezones.
El Ornithorhynchus anatinus, que se clasifica en la subclase de los prototerios, es considerado un mamífero porque da de mamar a sus crías ytiene pelo. Pero muestra también características de las aves y reptiles, así como algunas muy curiosas y únicas: su pico cuenta con un sensor eléctrico muycomplejo que le permite bucear y hallar a sus presas con ojos, oídos y nariz cerrados. Además, los machos pueden lanzar veneno en caso de necesidad, como muchosreptiles.
m. zool. Mamífero del orden monotremas (Ornithorhynchus anatinus) que se caracteriza por un hocico rematado en un pico córneo, largo y aplanado,patas palmeadas y cola plana. Se reproduce por huevos. Es un excelente nadador.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

En lacabeza del ORNITORRINCO, pequeña y aplanada, destaca la boca, semejante a un pico de pato; las dos largas mandíbula están cubiertas de piel delicada, que seprolonga hacia detrás, formando una especie de escudo. Los orificios nasales se encuentran en la parte superior del pico, cerca de su extremidad. Los ojos,pequeños, están situados en la parte superior de la cabeza y el animal puede cerrarlos a voluntad. El pico constituye un filtro excelente, que permite alornitorrinco separar del agua las sustancias comestibles e irlas acumulando en las amplias bolsas maxilares que se extienden a los lados de la cabeza.
tracking img