Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juego de mesa
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase servicio de mesa.
Un juego de mesa es un juego que requiere una mesa para jugarse o un soporte similar y que es jugado generalmente por un grupo de personas alrededor de él. Aunque el azar puede ser una parte muy importante en este tipo de juegos, también los hay en los que son necesarios estrategia yrazonamiento para poder jugar y en los que el azar no aparece.
Por su naturaleza, en general los juegos de mesa no conllevan actividad física, aunque existen algunos que implican levantarse de la mesa y realizar actividades fuera de ésta ya sea por castigo o recompensa, en este caso estos serían juegos de mesa pero no limitados a la misma.
Categorías
Los juegos de mesa se agrupan generalmente encategorías, según características especiales que los distingan. A continuación se muestran algunas de ellas.
Juegos de dados
Son juegos en los que se usan dados o equivalentes a ellos, tales como el Tauli, el parchis, el parqués, el Ludo y similares, el Senet, Serpientes y escaleras, entre otros.los juegos de mesa tiene diferentes tipos y formas. Todos estos juegos son derivados del antiguo Pachisi dela India.
Juegos de fichas
Son juegos en los que se usan fichas marcadas como el dominó, el mahjong, y similares. Los juegos son demasiado diferentes.
Juegos de cartas
Artículo principal: Juego de naipes.
Entre ellos están los juegos de naipes tradicionales que también pertenecen a la categoría de juegos de mesa, bien sean con baraja francesa o española con sus [numerosas] formas de juegos;o juegos de cartas como el Hanafuda que es tradicional en Japón. Una variante moderna y comercial de los juegos de cartas son los juegos de cartas coleccionables, como Magic: el encuentro, Cazaurio, Yu-Gi-Oh! o Mitos y leyendas. Existen igualmente juegos que combinan los naipes de los juegos de cartas y la estrategia de los juegos de mesa modernos (sin miniaturas ni dados). Por ejemplo, el juegoNabuko Generales y Conquistadores."[Turista]"
Véase también Categoría:Juegos de naipes, Categoría:Juegos de cartas coleccionables.
Juegos de rol
Artículo principal: Juego de rol.
Fueron creados a mediados de la década de los 70. Son juegos en los que se interpreta el papel de otra persona y donde, en general, se pone a los jugadores en situaciones específicas que les permitan superar pruebashasta llegar a una cierta meta. El primer juego de rol en ser comercializado fue Dungeons & Dragons (1974), que a lo largo de sus sucesivas ediciones (la actual edición es la cuarta) se ha ido modificando, sobre todo en sus primeros años cuando acabó por dejar al uso de tablero como una opción prescindible del juego. Efectivamente la característica propia de los juegos de rol es lainterpretación de roles y no el uso de un tablero. Dungeons & Dragons es un juego de rol del género llamado fantasía heroica pero en cuanto salió al mercado inspiró la aparición de otros juegos de rol pertenecientes a muchos otros géneros, como el western, el género de capa y espada, la ciencia ficción, el space opera, el terror gótico, el humor, el espionaje, la piratería etc.
Véase tambiénCategoría:Juegos de rol.
Juegos de tablero tradicionales
Son los juegos que se juegan sobre un tablero, como los juegos de la familia del ajedrez (el ajedrez occidental, el Xiangqi o «ajedrez chino», el Shōgi o «ajedrez japonés», el Janggi o «ajedrez coreano» o el makruk, también llamado «ajedrez tailandés»), las damas, las damas chinas, el go (juego oriental originario de China), el Hnefatafl (familia dejuegos de mesa germánicos), el Mancala (familia de juegos de tablero fundamentalmente africanos y también asiáticos), el Surakarta.
Juegos de tablero contemporáneos
Juegos de guerra
Artículo principal: Juego de guerra.
Aunque haya que diferenciarlos claramente de los llamados «juegos de tablero» (véase más arriba), a estos juegos también se les llama así, pues en la inmensa mayor parte de los...
tracking img