maestro

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
PRODUCTO 2
Artículo de opinión. Redactar un artículo de opinión acerca de sus reflexiones y experiencias respecto al manejo de los actuales programas de historia.

¿Qué es la misma gatapero revolcada?
Es una realidad que la Historia fue la calamidad de muchos estudiantes, fechas, lugares, personajes, causas, consecuencias, cuestionarios en fin; pero ¿Cómo mitigar laangustia de los alumnos con respecto a esta asignatura tan difícil de entender, que en un principio pareciera no tener lógica ni secuencia?
¿Cómo acabar con ese mito de la historia? Pues como sifuera sacado de una película llega el Programa de Estudios 2011 de Educación Básica Primaria jugando el papel de héroe , para acabar con la memorización, dándole prioridad a la comprensióntemporal y espacial de sucesos y procesos, despertando en el alumno el conocimiento de causa, para entender y analizar el presente, planeando el futuro, comprendiendo su realidad, sintiéndoseparte de ella como sujeto histórico; no podemos menospreciar a un actor importante dentro de esta trama el Plan y Programas de Estudio 1993 Educación Básica Primaria, ya que fue él quien viode la memorización un inconveniente en la enseñanza de la historia.
Si bien los 2 programas tienen el mismo enfoque , formativo, el Programa del 93 se limita a que el alumno adquiera valoreséticos, personales, de convivencia social y de identidad nacional, mientras que el Programa 2011 lo complementa incluyendo la comprensión del contexto en sus diferentes ámbitos (económico,político, social y cultural) . Así mismo considera que los conocimientos históricos no son una realidad absoluta, se puede interpretar o tener distintas versiones de un mismo acontecimiento,además gradualmente tomara conciencia del tiempo, la importancia de la participación de varios actores sociales, el espacio en el que se producen los hechos y procesos históricos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS