Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una yarda?

Del inglés yard, yarda es la unidad básica de longitud en los sistemas de medida que se utilizan en Estados Unidos y el Reino Unido.Una yarda equivale a 0,914 metros, 3 pies, 36 pulgadas, 0,00018 leguas y 0,00056 millas.
En el resto del mundo, esta medida no suele utilizarse, aunque enalgunos casos se mantiene dado su uso arraigado en tierras norteamericanas o británicas. Ese es el caso del fútbol americano, donde la yarda juega un papelcentral en el reglamento.
El objetivo del equipo atacante es lograr un touchdown (una anotación que vale seis puntos) o un field goal (tres puntos). Paraconseguirlo, la escuadra deberá avanzar parcialidades de diez yardas como mínimo en un máximo de cuatro intentos (Down). Cada diez yardas recorridas, el equipo  accedeal derecho a otras cuatro oportunidades para volver a conseguir diez yardas y así acercarse al área de touchdown.
Como resulta evidente, podría decirse queel fútbol americano consiste en avanzar trayectos de 9,14 metros, lo que sería el equivalente a 10 yardas. Sin embargo, se mantiene el término original.
Layarda también es una medida o tipo de vaso que se utiliza para beber cerveza, equivalente a tres pintas (cada pinta equivale a unos 556 mililitros). El vaso esmuy alargado y se ensancha en su boca, y muchas veces viene sujeto a un soporte de madera para evitar que se vuelque.
Es habitual que ciertos baresorganicen competencias para beber yardas, tanto de resistencia como de velocidad. No hay que olvidar, sin embargo, que beber en exceso es perjudicial para la salud.
tracking img