Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario Ecológico

| | |

Conexión Hidrológica: Transferencia a travésdel agua de materia, energía, o organismos dentro o entre los elementos del ciclo hidrológico.

Sotobosque: Arbustos, matorrales y otras plantas que se sitúan debajo de los árboles del bosque. Coníferas: Árboles del grupo de las plantas gimnospermas. Son los pinos, abetos cedros, Piceas, etc. Son de hoja perenne, es decir, permanecen con hoja a lo largo de todo el año. 

Biomas oFormaciones vegetales
Los ecólogos norteamericanos llaman biomas a los grandes grupos vegetales, que en Europa reciben el nombre de formaciones.

Contingencia ambiental: Situación de riesgo por lapresencia de altas concentraciones de contaminantes en el aire, derivada de actividades humanas o fenómenos naturales, que pueden poner en peligro la salud de la población, o afectar a los ecosistemas.Ecosistema: sistema dinámico relativamente autónomo formado por una comunidad natural y su medio ambiente físico.

Nicho Ecológico: Papel de cada especie dentro de un ecosistema, el cual comprendetodos los aspectos de su interacción con el medio vivo y físico.

Hábitat: lugar concreto o sitio físico donde vive un organismo (animal o planta), a menudo caracterizado por una forma vegetal o por unapeculiaridad física dominante de un árbol.

Biotopo: significa ambiente de vida y se aplica al espacio físico, natural y limitado, en el cual vive una biocenosis. La biocenosis y el biotopo formanun ecosistema.

Comensalismo: Relación simbiótica entre dos especies en la que una se beneficia mientras que la otra ni se beneficia ni se perjudica.

Parasitismo: Relación simbiótica en la cualun organismo se beneficia alimentándose del otro, el cual en general recibe daños aunque no muere de inmediato.

Autótrofos: Son aquellos que producen su propio alimento por medio del proceso de la...
tracking img