Maestro

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
EL CALENTEMIENTO GLOBAL
Calentamiento global es el aumento de la temperatura de la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero s como dióxido de carbono, metano y oxido nitroso.
El calentamiento global es el resultado del incremento de los gases del efecto invernadero de la atmosfera, dando a entender que el serhumano con sus acciones, es el responsable del tal fenómeno y se trata de lo mas grande problema ecológico enfrentado por la actual civilización y futuras generalizaciones.
La exclusiva acumulación de gases se cree evitaría que las radiaciones infrarrojas
prevenientes del sol, al ser reflejados por la superficie terrestre, vuelvan a las capas superiores de la atmosfera y el espacio exterior,quedándose en las capas intermedias y provocan un sobrecalentamiento de la misma, calentamiento que afectaría todo el globo terrestre resultando en un cambio climático.
EL CAMBIO CLIMATICO
Desde el momento en que la vida apareció sobre la tierra, tuvo que enfrentarse a cambios climáticos.
Hoy nuestro planeta se calienta extremamente deprisa, loshumanos tienen mucho que ve con ello. El sol calienta la tierra y ciertos gases como el dióxido de carbono retienen el calor de la atmosfera.
Pero la combustión de carbón, gas, y petróleo causa el incremento de dióxido de carbono, que aumentan el efecto invernadero y calienta el globo.

Los cambios climáticos naturales suelen ser lentos estos permiten que las plantas y animales se adapten. Elactual calentamiento global es distinto pues sucede mucha mayor velocidad.
Al fundirse el hielo, el nivel del mar asciende los próximos 5 años, el mar podría cubrir islas de poca altitud, como las maldivas y muchas ciudades costeras.
En los últimos 50 años se han registrado en nuestro país, diversos problemas, la reducción d las selvas y bosques, el consumo descendido con alto contenidos desustancias toxicas y difícilmente biodegradables.

EL EFECTO INVERNADERO
La temperatura en la tierra ha variado mediante procesos naturales a lo largo de millones de años, logrando temperaturas cálidas óptimas para la vida gracias al fenómeno natural llamado efecto invernadero.
Este fenómeno natural tiene como principal fuente de origen e la energía solar y la atmosfera, compuestospor varios gases como dióxido de carbono y vapor de agua, que retiene el calor de la tierra.
Agotamiento de la capa de ozono
La NASA de descubrimiento un incremento en la anchura de área de agotamiento de la capa d ozono terrestre. En el presente, el área mide un poco más de 28 millones de kilómetros cuadrados. Esto representa una expansión de 2% anual.
El agotamiento de la capa de ozono hasido causada por los gases contaminantes agregados a la atmosfera, especialmente los compuestos clorofluoro carbonados (CFC).La mayoría de ellos engendrados por actividades humanas, como la aeronáutica, las actividades industriales, el uso aerosoles etc.
CONTAMINACION DEL AGUA
El agua no es solo parte esencial de nuestra propia naturaleza física y de los demás seres vivos.
El agua se utilizamayormente como elemento indispensables en la dieta de los ser vivo y esta es uno de los pocos elementos si los cuales no podría mantenerse la vida.
La fuentes de contaminación son los resultados indirectos de la actividades domésticas, industriales o agrícolas. Ríos y canales son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que ocurren delas tierras agrícolas.

Contaminantes del agua
1.-microogranismos patógenos causantes de: fiebre tifoidea y hepatitis, etc.
2.-Detergentes sintéticos y fertilizantes ricos en fosfatos.
3.-Pesticidas orgánicos.
4.-Petroleos y derivados como el alquitrán, aceites y combustibles.
5.-Productos químicos inorgánicos como el mercurio.


PREGUNTAS
1¿Qué es el calentamiento global?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS