Maestro

Páginas: 14 (3336 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INFORME FINAL DE PRÁCTIVAS
CURSO 2011/2012


RESOLUCIÓN de 5 de septiembre de 2011, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se dictan las instrucciones que han de regir la fase de prácticas de los seleccionados en el concurso-oposición de Cuerpos Docentes convocado por la Resolución de 5 de abril de 2011.
































1.DATOS SOBRE EL CONTEXTO DEL CENTRO

Realizo las prácticas en el C.P. “El Carbayu” en el concejo de Siero situado en la zona centro de nuestra comunidad autónoma. Se ubica en una zona rural y periférica a la localidad de Lugones. Gracias a su localización cuenta con instalaciones culturales y deportivas muy cercanas, como son la piscina municipal cubierta, piscina de verano, campo defútbol, parque de Santa Bárbara, Casa de la Cultura y Aula de Consumo.

El centro en este momento es referencia en la utilización de las TIC, ya que cuenta con Pizarra Digital Interactiva en todas las aulas y además se le ha otorgado en este curso académico el sello de Escuela 2.0. Así mismo, el claustro se encuentra inmerso en actividades de innovación pedagógica en concreto relacionadas con eluso y manejo de las P.D.I.


Actualmente, se desarrolla en toda la Educación Primaria el programa de bilingüismo ampliado al área de Educación Artística.


La jornada es continua de 9.00 a 14.00, distribuyendo el tiempo en sesiones de 45 minutos, los martes también nos quedamos por la tarde. Los alumnos/as también cuentan con el programa de apertura del centro a la comunidad y connumerosas actividades complementarias y extraescolares.


Cuenta con comedor, pero no con transporte escolar.


Además para este curso 2011/2012 el centro va a desarrollar de una manera general una serie de líneas de actuación, como son:


- La participación en programas de apoyo a la acción educativa (biblioteca escolar, fomento de la lectura, educación ambiental, programas parala convivencia y programa para la promoción de la salud
- Consolidar el programa de bilingüismo.
- Afianzar el uso de las pizarras digitales y participación en el programa ESCUELA 2.0.
- Hacer llegar a la comunidad escolar la amplia oferta educativa de nuestro centro.
- Ampliar las actividades extraescolares.


1.1 RECURSOS ESPACIALES Y MATERIALES


El colegiodispone de un edificio de dos plantas de más de 50 años de antigüedad en donde se encuentran todas las aulas; las de infantil y la sala de psicomotricidad en la planta baja y las aulas de primaria, el aula TIC (también utilizada por el maestro de música), un aula para PT y AL, la biblioteca, el aula de asturiano, secretaría, jefatura y dirección que conviven en el mismo espacio y la sala deprofesores se ubican en la segunda planta.


Una de las reclamaciones del centro es la mejora de los aseos de las dos plantas que se encuentran en mal estado y cubrir el patio, ya que en días de lluvia tanto en Educación Física como en el recreo los alumnos no pueden disfrutar de este espacio.


El comedor está instalado en un edificio anexo que en otro tiempo se utilizaba como casa demaestros.


Como he comentado anteriormente todas las aulas cuentan con pizarra digital y en mi caso que soy tutor de 3º estoy encantado de tener este recurso a mi entera disposición, ya que me permite utilizarla en todo momento sin necesidad de pedirlo con antelación como me había pasado en otros centros. Además en colaboración con la compañera que se encarga de la biblioteca hemos elaborado unapequeña Biblioteca de Aula.
El aula de 3º en este caso, va a ser el espacio habitual, donde se llevan a cabo el trabajo individual, de grupo o de toda la clase, así como puestas en común y mis explicaciones para la comprensión de los contenidos.
Las mesas son individuales lo que me posibilita realizar distintos agrupamientos según lo requieran las actividades que se estén realizando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS