Maestro

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Salazar Campos Esteban
660

China

Una de las característica mas importantes de esta cultura es su sentimiento de superioridad, su ubicación geográfica explica esto ya que China estaba rodeadapor comunidades pequeñas que aun no se desarrollaban, de igual manera China estaba dividida en norte y sur y cada una gracias a su clima y diferentes factores tenían diferentes cultivos como el mijo,el trigo, el arroz y diferentes frutas y verduras. Esta era su mayor forma de ingresos.

Otro de los aspectos mas relevantes de China es la familia. Ya que la ven como unidad de producción ypolítica, esto gracias a la ideología confuciana que mencionaba que la familia era el deber principal de una persona.

El imperio Chino se comenzó a extender cuando empezaron a enseñar a los pueblos vecinossus costumbres, como la forma de vida sedentaria, la religión entre otras características de la cultura y estos pueblos empezaron a compartir con ellos sus tradiciones entre lo mas importante querecibieron fue la religión budista.

La historia de China se puede dividir o contar gracias a todas las dinastías que conformo, antes de estas se encuentran civilizaciones pequeñas pero que gracias aestas se empezó la China que conocemos.
La primera dinastía de la que se tiene registro es la dinastía Shang, en esta se desarrollaron elementos característicos que has la fecha están vigentes enChina como lo son el bronce, la cerámica y el culto a los antepasados.

En la siguiente dinastía la Zhou aparece por primera ves la clase de los letrados, estos llegan a reemplazar a los aristócratas,también aparecen las primeras escuelas filosóficas de China.

La primera dinastía que reino bajo un estado de unificación fue la dinastía Qin, la siguiente dinastía la Han marca el inicio del imperiochino y comienza una expansion cultural.

Después de estas dinastías China vivio algunos procesos de desintegración gracias a la epoca de los Tres Reinos y las Cinco Dinastías, China no se va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS