Maestro

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
 
Hoy os vamos a enseñar cómo preparar ñoquis en casa, a mí los “gnocchi” o ñoquis son una de las preparaciones de la cocina italiana que más me gustan. A pesar de su origen italiano, debido a lainmigración italiana a Argentina y Uruguay allí se han convertido en un plato tradicional y es costumbre comer ñoquis el día 29 de cada mes.
Animaros a preparar ñoquis en casa porque son muy fáciles dehacer, lo más trabajoso es amasarlos y darles forma pero ésta es una tarea perfecta para compartir con los más peques de la casa,  seguro que se lo pasan bomba, porque ya sabemos cuánto disfrutanmetiendo las manos en la masa… además los ñoquis tienen un sabor muy delicado y una textura muy suave que conquistará los paladares más exigentes.
Podéis acompañar estos ñoquis de una salsa de tomatecasera, con salsa pesto, con una salsa de quesos…. ¡están ricos de cualquier forma!.
Ñoquis
Ingredientes para los ñoquis
* 1 kilo de patatas
* 200 gr de harina
* 1 huevo
* 1 pizca desal
* Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer ñoquis caseros paso a paso
Pelamos las patatas y ponemos a cocer en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en calientetrituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.

Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemosobtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones que estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Conun cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.

Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie, este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera aellos estando aún más ricos. Ponemos abundante agua a hervir y añadimos los ñoquis, los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS