Maestro

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Civilización Romana

El Imperio romano fue un periodo de la civilización romana caracterizada por una forma autocrática (en la cual la voluntad de un individuo es la suprema ley). El nacimientodel Imperio viene por la expansión de su capital, Roma, que conquisto en torno al mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensióndurante el reinado de Trajano(emperador romano), el cual abarcaba desde el océano Atlántico al oeste hasta las orillas del mar Caspio, el mar Rojo y el golfo Pérsico al este, y desde el desiertodel Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte.
Durante los casi tres siglos anteriores al gobierno del primer emperador, CésarAugusto, Roma había adquirido mediante numerosos conflictos bélicos grandes extensiones de territorio que fueron divididos en provincias gobernadas directamente por propretores y procónsules.
Durantela etapa republicana de Roma su principal competidora fue la ciudad púnica de Cartago, cuya expansión por la cuenca sur y oeste del Mediterráneo occidental rivalizaba con la de Roma y que tras lastres Guerras Púnicas se convirtió en la primera gran víctima de la República. Estas guerras llevaron a Roma a salir de sus fronteras naturales en la península Itálica, y a tener nuevos territorios comoSicilia, Cerdeña, Córcega, Hispania, Iliria, etc.
Fueron tantos los dominios de Roma que pronto eran muy difíciles de por un Senado (consejo de los patricios) incapaz de tomar decisiones con rapidez.Asimismo, un ejército creciente reveló la importancia que tenía poseer la autoridad sobre las tropas para obtener réditos políticos. Así fue como surgieron personajes ambiciosos cuyo objetivoprincipal era el poder. Este fue el caso de Julio César, quien no solo amplió los dominios de Roma conquistando la Galia, sino que desafió la autoridad del Senado romano.
El Imperio Romano como sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS