Maestro

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
La Comisión Económica para América Latina (como se le denominó originalmente), más conocida como la CEPAL, fue establecida por la resolución 106(VI) del Consejo Económico y Social, del 25 defebrero de 1948 y comenzó a funcionar ese mismo año. su sede se encuentra en Santiago de Chile.
La sede subregional de la CEPAL en México trabaja con 10 países: los cinco de Centroamérica (Costa Rica, ElSalvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), Cuba, Haití, México, Panamá y Republica Dominicana.
Sus objetivos básicos son los siguientes:
1) Tener iniciativa y participación en medidas destinadas afacilitar una acción concertada para resolver los problemas económicos urgentes suscitados por la guerra, elevar el nivel de la actividad económica en la América Latina y el Caribe, y mantener yreforzar las relaciones económicas de los países latinoamericanos y del Caribe, tanto entre sí como con los demás países del mundo;
2) Realizar o hacer realizar investigaciones y estudios que laComisión estime pertinentes sobre los problemas económicos y técnicos y sobre la evolución económica y tecnológica de los países de América Latina y el Caribe;
3) Emprender o hacer emprender lacompilación, evaluación y difusión de informaciones económicas, técnicas y estadísticas, según la Comisión estime pertinente.
Su propósito es realizar investigaciones estratégicas, sobre los problemaseconómicos y sociales de estos países, también sobre la evolución de la integración centroamericana, tratando de estrechar las relaciones entre estos países y a su vez con los demás países del mundo.
LaCEPAL da asesoría a los gobiernos, organismos de la empresa privada, medios académicos y organismos no gubernamentales. También, lleva a cabo reuniones seminario y conferencias con expertos que trabajanen los temas de interés de la subregión.
Actualmente atiende de manera prioritaria los temas relativos al ahorro, inversión y crecimiento económico, competitividad, genero y equidad, desastres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS