Maestro

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

Las metodologías a menudo son muy utilizadas para los trabajos de desarrollo, ya que esta aporta una serie de pasos, información o técnica para que al aplicarlas debidamente se obtengan buenos resultados.
En lo que abarca al desarrollo de software, existen muchas maneras, formas y metodologías que aplicar, la elección de una de ellas de forma que se adapte mejor a lo que se estábuscando y desarrollando, es una etapa muy importante, por lo tanto no debe ser ignorada. Una mala elección de metodología podría ocasionar especificaciones sobre temas pocos precisos y en algunos casos inútiles.
Si se busca un desarrollo de software que de resultado más completo es recomendable que sea una orientada a objeto, por lo que la Metodología de Booch es una de las mejores opciones además esta trabaja de manera secuencial y cíclica en sus fases, lo que le permite un mejor resultado a la hora de aplicación de software.
Esta metodología se enfoca en el análisis y diseño, y no en la implementación por lo que ofrece, seis tipos de diagramas, a demás en la parte desarrollo se divide en un macro proceso, que consta de cinco (5) pasos esenciales y en un micro proceso que posee cuatro(4), los pasos de ambos procesos se realiza de manera cíclica terminando en el último paso y volviendo a comenzar en el primero.

DEFINICIÓN:
La metodología de Booch o también llamado “diseño orientado a objetos de Grady Booch (OOD)”. Provee una forma de desarrollar análisis y diseño de un sistema orientado a objetos. Esta metodología es secuencial en el sentido que la fase de análisis escompletada y posteriormente la fase de diseño también. Es cíclica en el sentido que cada fase está compuesta de pasos cíclicos más pequeños.

FASES:
La fase de análisis se divide en pasos:
* Análisis de requerimientos:
Se establecen los requerimientos desde una perspectiva del consumidor o usuario, éste paso genera una descripción de alto nivel del funcionamiento y de la estructura delsistema.
* Análisis de Dominio:
Se definen las clases, sus atributos, la herencia de clases y métodos de éstas. Los diagramas de los objetos son realizados posteriormente.
* Diseño:
Un diseño lógico es mapeado físicamente en donde los detalles de la ejecución, procesos, rendimiento, tipo de datos, estructura de datos, visibilidad y distribución son establecidos.

PROCESOS:
Macro ProcesoEngloba una actividad de planificación arquitectónica, que agrupa capas de objetos por nivel de abstracción. Además identifica situaciones relevantes. Crea un prototipo de diseño y valida el prototipo aplicándolo a situaciones de uso. Es un proceso de alto nivel.

Pasos del Macro proceso

Consta de 5 pasos:
* Conceptualización: Se establecen las necesidades básicas
* Análisis: Modelarun comportamiento deseado
* Diseño: Se crea una arquitectura
* Evolución: Evolución de la aplicación(a través de refinamientos sucesivos.
* Mantenimiento: Gestionar la entrega luego de la evolución.

Micro Proceso

En esta parte se desarrolla lo siguiente (Guzmán, Tojin, Sánchez, & Huriarte, 2007):
* Define un conjunto de reglas que regulan el uso de operaciones y atributos,de reglas, y políticas.
* Desarrolla situaciones que describen la semántica de las reglas y política.
* Crea un prototipo para cada política.
* Instrumenta y refina el prototipo.

Ventajas y Desventajas de su Metodología:

* Ventajas:
* Sirve de lenguaje para comunicar decisiones que no son obvias o no se reconocen fácilmente del código.
* Provee semántica losuficientemente completa para capturar todas las decisiones importantes estratégicas y tácticas.
* Ofrece una forma suficientemente concreta para la comprensión humana y para la manipulación en herramientas.
* Desventajas:
* El método para diseño orientado a objetos nunca se ha desarrollado en un proceso, pero en una colección de técnicas. Ideas forales que se pueden utilizar en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS