Maestro

Páginas: 17 (4037 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
ANATOMIA HUMANA
El cuerpo humano es una maquina increíblemente completa y eficiente. Inhala y absorbe oxígeno a través del sistema respiratorio. Y luego la sangre enriquecida por el oxígeno es distribuida a través del sistema cardiovascular a todos los tejidos.
El sistema digestivo convierte la comida en digestible a energía y descarta el resto, el sistema musculo esquelético le da gorma alcuerpo y cubre casi toda la masa con la piel, el órgano más largo del cuerpo.
La ciencia de la estructura de esta complicada “máquina” es llamada ANATOMIA.
Uno de los sistemas mayores es el sistema musculo esquelético. El cuerpo es soportado y es formado por esta estructura, consiste en más de doscientos huesos y los músculos y tendones están conectados a ellos. Ellos son fuertes pero puedendoblarse en sus articulaciones. También sirven como escudo, protegiendo los órganos internos vitales de lesiones.
Los huesos son fuertes como el acero pero mucho más ligeros y flexibles. Están compuestos de minerales, materiales orgánicos y agua, se mantienen juntos por una sustancia como cemento llamada COLÁGENO, y están llenos con médula ósea roja y amarilla.
La médula roja produce glóbulos rojosusados por todo el cuerpo para transportar oxigeno mientras la médula amarilla consiste primariamente de células grasa. Una membrana dura llamada PERIOSITIO cubre la mayor parte de la superficie del hueso y permite a los huesos ser nutridos por sangre.
Una estructura ósea mayor en el cuerpo es la columna vertebral (espinal). Recorre de arriba hacia abajo la espalda y protege la médula espinaldonde se localizan los nervios mayores. Ésta está compuesta de vertebras óseas que se mantienen juntas por ligamentos de tejido conectivo y separados una de la otra por discos espinales. En la parte de arriba de la columna vertebral está el cráneo que circunda y protege el cerebro. Unido a la columna vertebral debajo del cuello están doce pares de costillas, que comprenden la caja torácica. En laparte de abajo está el sacro, que conecta la columna vertebral con la pelvis. Los huesos están unidos por articulaciones y se mantienen juntos por ligamentos.
Los músculos son tejidos fibrosos especiales que se encuentran por todo el cuerpo. Ellos controlan el movimiento y muchas funciones orgánicas en contracción en respuesta a señales nerviosas. Los músculos esqueléticos son llamados voluntariosporque pueden controlarse conscientemente. Ellos están unidos a los huesos por tejidos fibrosos fuertes llamados tendones. Otros músculos, tales como los músculos del estómago y el corazón son involuntarios y son operados automáticamente por el sistema nervioso central.
Los músculos saludables se dice que tienen un buen tono muscular. No todos los músculos son saludables, debido porque variasenfermedades pueden afectarlos. Una inflamación del tendón (tendinitis), o de la bolsa protectora de la articulación (bursitis) o del mismo músculo (miositis) puede ocurrir. Cuando un músculo se encuentra fatigado algunas veces se contrae violentamente y dolorosamente, esta condición es conocida como CALAMBRE. Una actividad demasiado extenuante puede producir un esguince.
El músculo más importantedel cuerpo es el cardiaco. Sin el corazón y el sistema cardiovascular (circulatorio) la vida humana podría ser imposible. El corazón es más o menos del tamaño de dos puños (más o menos cinco pulgadas de largo). Se contrae a un ritmo promedio de setenta y dos veces por minuto que son casi 38,000,000 de veces en un año. Estas contracciones rítmicas son llamadas pulso y pueden sentirse en la arteriaradial de la muñeca. El corazón humano consiste en cuatro cámaras, dos artria o aurículas y dos ventrículos. Cada uno está hecho de varias capas de músculo cardiaco arregladas en círculos y espirales. Durante la fase de contracción, llamada sístole, la sangre oxigenada es bombeada hacia afuera por el ventrículo izquierdo dentro de la aorta y de ahí por medio de las arterias a todos los órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS