Maestro

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
• EFEMÉRIDES DE FEBRERO

2 DE FEBRERO FIRMA DEL TRATADO GUADALUPE HIDALGO En 1848 se firma el Tratado de Guadalupe-Hidalgo por el que México cede a los Estados Unidos los territorios de Texas, Nuevo México u Alta California.
3 DE FEBRERO ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MARIANO MATAMOTOS Es fusilado Mariano Matamoros, después de ser derrotado por Iturbide.
9 DE FEBRERO DECENA TRÁGICA Inicia elmovimiento armado conocido como “La Decena Trágica”, que culminó con la muerte del Presidente Francisco I. Madero.
13 DE FEBRERO ANIVERSARIO LUCTUOSO DE IGNACIO M. ALTAMIRANO
Ignacio Manuel Altamirano nació en el poblado de Tixtla, Guerrero el 13 de noviembre de 1834 y murió un día como hoy de 1893 en San Remo, Italia. Altamirano es una figura literaria destacable por su producción de poesías,novelas, discursos, historias y notas periodísticas, además de sus notables estudios literarios y de historia.
Participó en la Revolución de Ayutla, combatió en la Guerra de Reforma y en el llamado "Sitio de Querétaro", una vez terminadas la luchas dedicó su vida a la enseñanza y al servicio público, fue un gran impulsor de la educación laica.
Entre sus actividades relacionadas a la difusión deinformación, fundó publicaciones literarias de gran importancia, entre las que destacan los periódicos: "El Correo de México" y "El Nigromante". Fue fundador de la revista "El Renacimiento", la cual fue la publicación de mayor trascendencia en su tiempo ya que se unieron a ésta escritores liberales y conservadores de gran renombre.
Dejó un gran legado literario, seguramente conocerás algunas de susobras, por ejemplo: "La Navidad en las Montañas" y "El Zarco". Actualmente, y desde 1934, sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres.

14 DE FEBRERO ANIVERSARIO LUCTUOSO DE VICENTE GUERRERO
Vicente Ramón Guerrero Saldaña nace en Tixtla (actualmente estado de Guerrero) el 9 de agosto de 1782 y muere un día como hoy de 1831 en Cuilapan, Oaxaca. Actualmente el estado de Guerreroostenta su nombre a causa de su heroísmo.
Vicente Guerrero desde joven sintió empatía con las ideas libertarias de los insurgentes. Fue en diciembre de 1810 cuando se unió a las tropas independentistas, por su gran carácter y valentía quedó bajo el mando de José María Morelos, quien a su muerte deja la conducción del movimiento en manos de Guerrero.
Corría el año de 1828 cuando Vicente Guerrerofiguró como candidato a la presidencia, sin embargo, se desginó a Manuel Gómez Pedraza, lo cual provocó un movimiento subversivo y se declaró insubsistente la elección. Vicente Guerrero ocupó el cargo de la Presidencia y Anastasio Bustamente ocupó la Vicepresidencia, de 1829 a 1830.
En enero de 1831 Vicente Guerrero es aprehendido a bordo del bergantín "El Colombo", por revelarse ante AnastasioBustamente; un consejo de guerra lo condenó a muerte y fue fusilado en Cuilapan, una villa en el estado de Oaxaca.
14 DE FEBRERO DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

17 DE FEBRERO NATALICIO DE GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA
Guillermo González Camarena nació un día como hoy de 1917 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. A muy temprana edad la familia González Camarena se trasladó hacia la Ciudad de México.Desde esta edad, Guillermo se entretenía construyendo juguetes que requirieran electricidad. En 1930 se inscribió en la Escuela de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, donde dos años más tarde consigue la licencia en Operador de Radio (por parte de la Secretaría de Gobernación).
En el año de 1934, a los 17 años de edad, González Camarena construyó su propia cámara de televisión. Comenzó a mejorarcontinuamente sus invenciones y fue en 1940 que obtiene la patente del Sistema Tricromático Secuencial de Campos.
Nunca saciado por sus avances, Guillermo González Camarena mejoró su Sistema Tricromátrico Secuencial de Campos, hasta que en 1950 el Columbia College de Chicago, le solicitó la fabricación del sistema de televisión y así fue como se comenzaron a exportar televisores mexicanos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS