Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lente BiConvexa

La Lente BiConvexa hace referencia a una lente con dos superficies esféricas y convexas iguales.
La Lente BiConvexa se crea con su primera superficie centrada sobre el origen y lasegunda superficie posicionada debajo del eje x.
El parámetro de abertura podría denotar un círculo, un rectángulo, o un polígono dependiendo del número y del tipo de elementos listados por él.Los parámetros característicos de la Lente BiConvexa son:
- Distancia focal.
- Abertura de la lente.
- Grosor de la lente.

A continuación, se muestra un ejemplo en el que aparece un sistemaóptico formado por rejillas de rayos de rayos que inciden sobre una Lente BiConvexa:

A continuación, se muestra la vista aérea del ejemplo anterior:


A continuación, se muestra laproyección de sombras del primer ejemplo:




A continuación, se muestra la vista aérea de una Lente BiConvexa, sobre la cual incide una línea de rayos formada por menos rayos que la fuente de luz delsistema óptico anterior:


LENTES DE FRESNEL
En 1748, o conde de Buffon (George Louis Leclerc, 1707 - 1788), escritor y naturalista francés, sugirió que las lentes podrían tener su pesosensiblemente disminuyendo su superfície esférica sin disminuir su potencia.
La idea fue llevada a la práctica por el físico francés Agustín Fresnel (1788-1827) que lo consiguió rebajándola con cortes de lalente en anillos circulares concéntricos consecutivos.
Es un lente derivada de una plano convexa.
Observa que se si retiras toda la parte naranja de la lente del dibujo inferior queda reducidaprácticamente a una lente plana.


En realidad lo que logramos es un conjunto de lentes trabajando como un todo. Estas lentes de poco peso (en realidad lo que se logra son prismas) funcionan así:

:Esta animación pertenece a esta página
.
Visita esta página de donde procede la imagen superior y verás otras interesantes fotos de lentes Fresnel.
Fíjate en la tapa de los retroproyectores,...
tracking img