Maestro

Páginas: 46 (11340 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
PROYECTO
SOCIAL COMUNITARIO
(REGULACIÓN DE LA VENTA Y CONSUMO
DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN
EL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO DE MORELOS.)

Presentación del alcoholismo en los jóvenes
Para la formulación de este pequeño proyecto, antes que nada tuvimos que elegir un problema social y este lleva por nombre “el consumo de alcohol en los jóvenes”, la elección de este problema social es por el granimpacto que ha tenido durante los últimos años en nuestra comunidad.
Atendemos el hecho de que casi todo el mundo ha empezado tomando bebidas alcohólicas de forma social y como una conducta aceptable por la sociedad.
El alcohol está presente casi en todos los momentos de la vida de las personas y en casi todas las sociedades y culturas del mundo. En nuestra comunidad cualquier celebración es pretextopara meterse unos buenos tragos entre pecho y espalda: la graduación de bachillerato, el nacimiento del primer bebe, la primera comunión, una boda, cualquier evento deportivo, con unas chelas técnicas (Cervezas), cumpleaños o cualquier fiesta. Con alegría se celebran los buenos momentos.
Pero el alcohol también es compañero casi inseparable de la muerte de un familiar, del despido laboral quemuchas veces es provocado por el mismo alcohol, del rompimiento de un romance y de todo aquello que signifique un fracaso y dolor en la vida de las personas.
Es por ello que nos hemos dado a la tarea de colaborar mediante la participación, de los integrantes de un equipo formado en la asignatura.
Módulo III proyectos de desarrollo local, el cual tiene el firme propósito de establecer las solucionesposibles que se puedan desarrollar por medio de la participación ciudadana; por lo que en este proyecto nos hemos percatado que la elaboración de dicho proyecto consta de elementos que son muy concretos y que debemos tener en cuenta. Y en base a la información que se ha obtenido establecer los puntos más importantes para que se lleve a cabo de la mejor manera. Es así como se toma la iniciativa decontribuir con la comunidad de Santo Domingo de Morelos con la experiencia de cada uno de los integrantes y por la asignación de las funciones que ayudaran a la distribución de los presupuestos, y del tiempo que implementaremos en el proyecto social. Esperamos que con la formulación de este proyecto relacionado con la problemática social de nuestra comunidad se lleve a cabo a través de un contextode respeto hacia nuestras tradiciones, costumbres, cultura y medio ambiente.


Justificación del consumo de alcohol en los jóvenes
Pensamos en la investigación sobre el alcoholismo, porque es un problema muy común ya que puede afectar a todo tipo de personas, independientemente de diversos factores como la clase social, edad, sexo, etcétera.
 
Otra de las razones por las cuales elegimos estetema, es porque queremos que se evite el consumo del alcohol, en especial, en los adolescentes, pues a esta edad se puede encontrar  ayuda y resolver  los problemas con mayor facilidad, sin necesidad de encontrar como refugio o escape al alcohol.
 
Con este trabajo también queremos dar a conocer las consecuencias que trae el alcohol en los ámbitos social, familiar y económico, pues los problemasno solo se limitan al consumidor del alcohol, sino que también afectan a las personas que lo rodean; en cuanto a la salud, el alcohol, puede afectar severamente al alcohólico, pueden desarrollarse diversas enfermedades como cirrosis hepática, úlceras gástricas o cáncer de boca, garganta, esófago, etcétera. En el caso de una mujer embarazada el alcohol puede traer problemas tanto a la madre como alfeto.
 
Éstas son las razones por las cuales consideramos importante este tema, existen muchas otras, pero éstas son las que tomamos en cuenta como referencia para realizar la investigación del proyecto.
Decidimos escoger este tema porque la verdad nos llama mucho la atención que en Santo Domingo de Morelos, la mayoría de los jóvenes se inician en el alcohol a muy temprana edad, puesto que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS