Maestros de bolivar

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La pérdida de electrolitos sucede por varias razones: - Deshidratación por vómitos y diarrea constante. - Insolación. - Fiebre intensa.
Los electrolitos cumplen funciones muy importantes que tienen que ver con el funcionamiento adecuado del organismo
 
En el agua corporal se hallan disueltos diverso elementos químicos denominados electrólitos, que intervienen directamente con elcomportamiento celular, estos son: sales de potasio, magnesio, sodio, calcio, proteínas, fosfatos, sulfatos y en menor proporción ácidos grasos, bicarbonato y cloro, así que como se podrá ver, el agua, no es solamente agua sino los componentes que son vitales para el organismo.
Pero, para qué sirve cada uno de los electrolitos?:
- Potasio, ayuda en la función muscular, en la conducción de los impulsosnerviosos, la acción enzimática, el funcionamiento de la membrana celular, la conducción del ritmo cardiaco, el funcionamiento del riñón, el almacenamiento de glucógeno y el equilibrio de hidratación.
- Sodio, ayuda a la regulación de la hidratación, disminuye la pérdida de fluidos por la orina y participa en la transmisión de impulsos electroquímicos a través de los nervios y músculos. Latranspiración excesiva provoca pérdida de sodio.
- Calcio, participa en la activación de nervios y músculos y en la contracción muscular. Es el principal componente de huesos y dientes. Actúa como un ión esencial para muchas enzimas y es un elemento de proteínas y sangre, que fortalece las funciones nerviosas.
- Magnesio, participa en la activación enzimática, en el metabolismo de proteínas en la funciónmuscular. Las principales fuentes dietéticas incluyen cereales, nueces, productos lácteos y vegetales de hoja verde. 
El magnesio ejerce sus efectos fisiológicos en el sistema nervioso, en forma semejante al calcio. Una elevación en su concentración sanguínea produce sedación y depresión del sistema nerviosos central y periférico, una concentración baja determina desorientación y convulsiones.
Lapérdida de cualquiera de los electrolitos ocasiona cambios en la función metabólica, que se pueden ver reflejados de diversas maneras: mareos, desmayos, pérdida de peso, inconciencia y otros síntomas.
La pérdida de electrolitos sucede por varias razones: - Deshidratación por vómitos y diarrea constante.
- Insolación. - Fiebre intensa.
- Enfermedades como la bulimia y anorexia.
- Enfermedadesinfecciosas diversas.
Es muy importante evitar la pérdida reestablecerlos de inmediato para evitar complicaciones, por ello se deben tomar diariamente de litro y medio a dos litros de agua y en caso de deshidratación, acudir a un centro de salud para la aplicación de suero, ya sea vía oral o intravenosa.
Las pérdidas de electrolitos por sudor no suelen ser tan grandes como para poner en peligro alorganismo (sí la perdida de agua), ya que se ponen en marcha mecanismos reguladores. Sin embargo, la pérdida de electrolitos puede dar lugar a una disminución de la resistencia y potencia musculares.
La reposición de electrolitos debe realizarse mediante la ingesta de líquidos isotónicos durante el entrenamiento y la prueba deportiva, o bien mediante alimentos con un aporte correcto de sales trasla competición. No están recomendadas la toma de tabletas de sal de forma aislada.

¿Qué es un antihistamínico?


 
Un antihistamínico es un medicamento que sirve para reducir o eliminar los efectos de las alergias, al actuar bloqueando los receptores de la histamina. La histamina es una sustancia química que se libera en el cuerpo durante las reacciones alérgicas. Sólo los agentes quetienen como resultado terapéutico principal la modulación negativa de los receptores de histamina son llamados antihistamínicos. Existen otros agentes con acción antihistaminérgica, pero no se les llama antihistamínicos. En el uso general, el término antihistamínico designa únicamente a losantagonistas de los receptores H1.
En las reacciones alérgicas, un alérgeno (un tipo de antígeno) interactúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestros De Bolivar
  • maestros de bolivar
  • maestros de bolivar
  • Maestros de bolivar
  • Maestros de simón bolivar
  • Maestros de bolivar educacion y amistades
  • MAESTROS DE SIMON BOLIVAR
  • Maestros De Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS