Maestros de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO ABC AIRLINES
-tarea para enviar antes del 6 oct-2010
Al ver que los costos amenazaban con quedar fuera de control al ver crecer la compañia, el presidente de ABC AIRLINES contratócomo su asistente a un brillante joven con titulo de Contador Público. Se le informó al Asistente acerca del problema de los costos y se le pidió su ayuda para resolver el problema.
El nuevo asistentereunió a un grupo de Ingenieros Industriales de alta calidad, analistas financieros y recién graduados con las más altas calificaciones de una de las mejores escuelas en maestría de Administración deEmpresas de Estados Unidos. Unaa vez que les presentó el problema de la compañia, les asignó la tarea de investigar los problemas de costos y los métodos de Administración en los departamentos deOperaciones, Mantenimiento, Ingenieria y Ventas de la Aerolinea.
Despues de varios estudios, el Asistente del Presidente encontró muchas fuentes de incompetencia en los diversos departamentos e inicióuna serie de cambios en las prácticas de operación. Además envio muchos informes al Presidente en los que describía en detalle las faltas de eficiencia que había encontrado su equipo y las medidas quese estaban tomando para corregirlas. Estos informes mostraron, con muchos detalles de respaldo, los millones de dólares que sus acciones estaban ahorrando a la compañia.
Precisamente cuándo se estabanponiendo en práctica estos programas de ahorro de costos, los Vicepresidentes a cargo de Operaciones, Mantenimientto, Ingenieria y Ventas se entrevistaron con el Presidente y le solicitaron quedespidiera al Asistente.
PREGUNTAS A CONTESTAR:
1.- ¿ Por que existe tanto resentimiento por parte de los Vicepresidentes contra el Asistente, que está trabajando tan bien ? ¿ Que es lo que estuvo mal ?2.- Suponiendo que los hallazgos del Asistente y de su equipo de trabajo fueran correctos
¿ Que deberían haber hecho el Presidente, el Asistente, los Vicepresidentes y demás puestos involucrados...
tracking img