Maestros De Calidad

Páginas: 19 (4597 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Los Maestros de la Calidad

Tabla de Contenido

Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………….. 2
Introducción……………………………………………………………………………. 3
Autores de la gestión de la calidad…………………………………………………….. 4
* Joseph Juran…………………………………………………………………. 4-5
* William Deming……………………………………………………………….6-7
* Philip Crosby....………………………………………………………………. 8-9
* DavidGarvin….…………………………………………………………… 10-12
* Armand Feigenbaum….…………………………………………………… 12-13
* Kaouru Ishikawa……………………………………………………………14-15
* Genichi Taguchi……...……………………………………………………….. 16
Conclusiones………………………………………………………………………….. 17
Bibliografías………………………………………………………………………….. 18
Anexos……..…………………………………………………………………………. 19
* Fotos………………………………………………………………………. 19
* Video……………………………………………………………………… 20
* Diagramas……………………………………………………………....21-22Resumen Ejecutivo
Se han hecho importantes contribuciones en la gestión de calidad, un área de especialización de suma importancia. Los maestros de calidad son autores que con sus teorías y aplicaciones han aportado al crecimiento de esta área, y son métodos que hoy se utilizan en empresas y organizaciones.
Entre los maestros de calidad se encuentran Joseph Juran, William Deming, Philip Crosby,David Garvin, Armand Feigenbaum, Kaouru Ishikawa y Genichi Taguchi, ellos han mostrado un gran compromiso a la calidad y es visible en sus contribuciones.
Juran define la calidad como adecuación al uso y su orientación es el cliente. Juran considera que la opinión del cliente es la que verdaderamente indica la calidad real del producto o servicio. Desarrollo la trilogía de calidad, planeación,mejoramiento y control de calidad al igual que las cinco características de la calidad.
Deming mantiene como definición de la calidad, la adecuación para el objetivo. Introduce los 14 puntos de la calidad, el ciclo Deming y las siete enfermedades mortales. La calidad se expresa de una cooperación positiva por parte de los empleados de un ambiente y cultura de organizacional unida, su orientación esel cliente.
Crosby define la calidad como en conformidad con las necesidades. Se orienta al proveedor ya que recalca la importancia del proceso desde el que provee los insumos y todos los procedimientos necesarios. Desarrollo los cinco absolutos de la calidad y un plan de calidad.
Garvin sugiere que la calidad de un producto o servicio se compone de ocho dimensiones: actuación,características, fiabilidad, conformidad, durabilidad, utilidad, estética y calidad percibida. Estas dimensiones dan a entender la amplitud de características para obtener cierto tipo de calidad.
Feigenbaum define la calidad como la satisfacción del cliente a los menores costos. Se orienta al proveedor, y se enfoca en el control de calidad y el ciclo industria que dicta la importancia del desarrollo de unproducto desde el concepto hasta su salida al mercado.
Ishikawa es conocido por su contribución a la gestión de calidad a través del control estadístico de la calidad. Se orienta al proveedor y desarrollo el Diagrama de Ishikawa. Remarca la importancia de incluir a los empleados en el desarrollo de la calidad no solo a los superiores.
Taguchi tiene como mayor contribución es la eficacia en lacalidad del diseño. Su método choca con las prácticas tradicionales de gestión de calidad ya que esta enfocado al cálculo de los costos producidos por no satisfacer el valor objetico especificado.
Introducción

Para poder entender el concepto de calidad es muy importante antes conocer a los grandes maestros que han creado y enseñado las diversas filosofías y teorías que han logrado grandesresultados en área de la calidad.
En el presente informe se presenta una pequeña reseña de algunos de los más importantes maestros de calidad, cada uno de estos han hecho importantes contribuciones al estudio y comprensión de la gestión de calidad.
El objetivo principal es conocer un poco de la obra de cada uno de los principales maestros de la calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestros de calidad
  • Los Maestros De Calidad
  • MAESTROS DE LA CALIDAD
  • Maestros de la calidad
  • Maestros De La Calidad
  • Maestros de la calidad
  • Los Maestros de Calidad
  • MAESTRO DE LA CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS