Maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañeros profesores;  Debido a los escándalos ocasionados por las publicaciones del periódico  “Por esto” en relación a los procesos selectivo, les pido a todos los profesores que participaron en el proceso selectivo desde  el evento del años pasado en octubre y en los siguientes eventos en  el cuál convocó el presidente de asociación el Prof. José Augusto López Gamboa, que soliciten sucomprobante de pago a las personas que recibieron el dinero de los siguientes pagos:
1) inscripción de sus participantes en el congreso estatal 2011.
2) inscripción de sus participantes en el primer proceso selectivo estatal de cada etapa o fase.
 Nota.- El comprobante deberá de contener correctamente la fecha del año del cuál fue emitido.
 3) Afiliación 2010.
4) Afiliación 2011. 
5) Afiliación2012 a la asociación (SIRED).
 durante platicas con ustedes de manera informal les he comentado a cerca de los comprobantes de pago y debido a que no contaba con el reglamento y estatuto de la Asociación ya que el presidente quedo en enviar la información desde el año 2009, y es hasta la fecha  de finales de diciembre de 2011 donde pude obtener el documento sin embargo voy a ratificar suautenticidad del contenido del cual ahora tengo, esto con las autoridades correspondientes en el estado y Federación antes de realizar su difución.
 Nota.- Todos los comprobantes deberán ser fiscales tal como lo marcan los estatutos de nuestra asociación en el artículo 11, fracción IV inciso e):
 e) Todos los pagos que se hagan a la Asociación deberán realizarse en los primeros tres meses del año, salvolas nuevas afiliaciones y los pagos de inscripción  a eventos, los asociados deberán de recabar de la Asociación  el recibo fiscal correspondiente.
 “Esto implica que durante estos tres últimos años se han omitido realizar, un inventario de los recursos con los cuales cuenta la Asociación. Los informes no han sido realizados detalladamente para corroborar lo percibido de la cuenta fiscal y de losmovimientos que ha realizado en los últimos tres años durante el 2009, 2010, 2011. Es responsabilidad del tesorero y del presidente informar y entregar un informe detallado del balance financiero de nuestra asociación, así como de los estados de cuenta para corroborar los movimientos realizados mes con mes. Todo club deberá solicitar por escrito está información y el presidente y el tesorerodeberán realizar un informe en un plazo no mayor a 15 días hábiles contando sábado y domingos.
 Actualmente la cuenta de la asociación de HSBC ha sido cancelada, le sugerimos como asociado solicitar al presidente, que informe por escrito con relación al estado financiero en la próxima Asamblea ordinaria Del mes de marzo, ya que existen pendientes en la entrega de Licencias de funcionamiento del 2010,2011 y otros documentos que deben de entregar a los Asociados, así como abrir  la cuenta correspondiente en el banco como lo marca el código fiscal”.
 En relación a los comentarios e información que se manejan de apoyos y recursos de la asociación, lo que nos marcan nuestros estatutos es lo siguientes:
CAPITULO III
Art. 19 Los apoyos que señalan los art.20° fracción IV, y art. 22° fracción IIdel estatuto, son fundamentalmente de gestión, consisten en el trámite ante las autoridades  Gubernamentales,  y los
sectores social y privado. Esta gestión incluye solicitudes para obtener apoyo económico, material, asesoría, investigación  y capacitación.
Artículo 22º.
La autoridad de las asociaciones nunca podrá ser en menoscabo de la autoridad máxima de la
Federación en la republica Interpretación
Esto nos indica que el presidente de Asociación deberá respetar los estatutos y reglamentos que marca la Federación Mexicana de Taekwondo A. C., respetando estrictamente cada una de los procedimiento de afiliación, comprobación de pagos y las obligaciones de los asociados y directivos.
Artículo 35º.
Las causales de remoción que señala el artículo 28º. Fracción II del Estatuto...
tracking img