maestría ensayo

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
PARA QUE EDUCAMOS HOY.
Para transmitir conocimientos o actitudes a nuestros alumnos/as. Ya que el proceso educativo se debe perseguir como fin el ayudar a nuestros jóvenes a ser libres, independientes y poder llevar una vida lo más plena, autónoma y satisfactoria posible. Por esta razón, preparar para la vida en la personalidad, en habilidades sociales ante un entorno social cambiante ycomplejo, requiere tener modelos de referencia íntegros para el desarrollo personal, social y en la fe.

 LA ESCUELA DESDE ADENTRO
 L a escuela existe por las necesidades de la educación ya que es la función primordial de la escuela es que todo ser humano debe poseer unos valores positivos reconocidos socialmente. A esta función está unida la de formarindividuos que sepan vivir en sociedad (socialización) adquiriendo unas normas y un rol determinado. La escuela debe preparar a los individuos para el día de mañana y en que hacer diario.
 La escuela no puede renunciar a ello porque existen funciones educadoras que no se dan en la familia y tienen que completarse en la escuela, como la llegada a la escuela y establecer relación con el grupo depares y otros adultos que no son los padres, la aceptación de unas normas comunes…


 En algunos casos existe doble dejadez, es decir por parte de los padres y de la escuela. Uno no puede suplir la carencia de la otra, pero deben complementarse.Otra de las funciones más importantes de la escuela es la función de instrucción, debemos enseñarles a los niños una serie de contenidos, dandomás importancia a los procedimentales y actitudinales que a los conceptuales. El profesor debe fomentar la memoria comprensiva y la reflexión de los conocimientos respectivamente, la mezcla de ambas es el brebaje perfecto de la enseñanza. Sin embargo en muchas ocasiones lo que el profesor consigue es la pura memorieta, el almacenamiento de información aunque no sea comprendida, es todo lo contrarioa lo que se debe pretender, que es conseguir un aprendizaje significativo
 Función de la escuela es desarrollar potencialidades del alumno, desarrollar sus habilidades sociales (colaboración, tolerancia, trabajo en equipo, etc), presentar los conocimientos básicos para un buen desempeño en la sociedad (matemática, lectoescritura, ciencias, artes, expresión corporal-deportes), desarrollarcompetencias en grado de complejidad creciente.
Finalidad de la educación básica: desarrollar competencias para la vida en sociedad y continuidad de los estudios.
Enfoque de la educación básica: la persona, el alumno, en su contexto, con sus potencialidades y limitaciones.
 Prestan servicio a todas las madres que trabajan en la docencia donde atienden a sus hijos desde los 45 días denacidos hasta los 6 años que salen del preescolar y están dirigidos a todas las madres que trabajan en la docencia y sus hijos.
 Se cursa en 6 años en planteles que brindan conocimientos básicos de español, matemáticas y científicos, en horarios matutino (8:00 a 12:30 horas) y vespertino (14:00 a 18:30 horas).
 ALBERTO BLOK
 (ORGANIZACIÓN EDUCATIVA)
 Elsistema educativo es educar de una manera uniforme a todos los alumnos lo que provoca el retraso de los alumnos mas avanzados y la frustración por incapacidad de los alumnos a los que mas les cuesta, los elementos principales son: instituciones educativas y normas.
 La sociedad influye por medio de los valores y las actitudes de los alumnos.
 El sistema educativo influye en retransmitir einteriorizar de forma eficaz y operativa en las nuevas generaciones, que de esta forma quedan integradas socialmente, la cultura "viva", es decir, el conjunto de conocimientos y valores cuya asimilación da como resultado unas actitudes y comportamientos en esas muevas generaciones, para que estas mediante su integración social, reproduzcan, repongan y aun mejoren el sistema social y su orden.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos maestria
  • Ensayo de maestría
  • Ensayo Maestria
  • ENSAYO MAESTRIA
  • Ensayo Maestria
  • Ensayo maestria
  • Ensayo Maestría
  • ensayo maestria

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS