Maestría

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Realizar un plan de trabajo del siguiente escenario:
El “Amiwo” es una empresa que se dedica a la fabricación de zapatos. Actualmente ellos tienen clientes en el estado de Nuevo León y su meta es poder distribuirse al menos en 3 estados de la zona norte del país.
Deberás investigar empresas que se dediquen a la fabricación de zapatos; con base en la información que investigaste, susprocedimientos, materiales y demás factores, realiza un plan de trabajo considerando todos los factores internos y externos que puedan repercutir en la expansión de esta empresa y cuáles serían las propuestas para evitar cada uno de esos posibles problemas que se pudieran presentar.
Según investigación de empresas dedicadas al ramo del calzado, se pudo observar el siguiente proceso estándar entre variasempresas:
La capacidad de producción de la planta dependerá del número de máquinas usadas, la asignación de mano de obra, la eficiencia de producción y del tipo de calzado producido. Por ejemplo, la planta equipada con la maquinaria y equipo descrita en la sección de este estudio, podría ser capaz de producir 2,000 pares de zapatos de damas en 8 horas. Sin embargo, una operación ineficaz de laplanta podría rebajar la producción a 1,200 pares de zapatos para el mismo período de tiempo.

LOCALIZACIÓN.

Una planta productora de calzados será localizada en cualquier región donde haya adecuados suministros de materia prima, electricidad, transporte, y fuerza de trabajo.

PROCESO
1. Almacenamiento de materiales: La elaboración de calzado se inicia con la recepción de los insumos en lafábrica. Se tienen clasificados y ordenados el tipo de material, piel sintética, tintas, lacas, suelas, adhesivos.
2. Se realiza un bosquejo de los diseños planeados para la producción
3. Transporte al área de proceso: Los materiales seleccionados, según el diseño se transportan al área de producción.
4. Corte de piezas: Se realiza mediante la moldura de acuerdo con la medida quese requiera para dar forma a la piel sintética, según el modelo diseñado.
5. Unión de piezas: Se reúnen las piezas de un lote para su posterior elaboración. Cada zapato lleva de 7 a 12 piezas según el modelo.
6. Maquinado de corte: Se requieren varios procesos:
* Foliado: es la impresión en los forros de la clave, número de lote, modelo número de par, tamaño o medida; para su rápidaselección e identificación.
* Grabado: impresión de la marca en la plantilla
* Perforado: en algunos casos se lleva a cabo de acuerdo al diseño
* Encasquillar: antes del montado, se pone el casquillo y contrahorte. El casquillo es lo que le da fuerza y forma a la puntera del zapato para darle mayor consistencia.
7. Montado: Se selecciona la horma de acuerdo a la numeraciónpara conformar, fijar la planta a base de clavos y cemento, esto se hace manualmente y se utiliza una máquina especial para presionar y que quede bien realizado y conformado el zapato. Se montan puntas y talones. Después se realiza el proceso de asentar que consiste en hacer que el corte asiente perfectamente en la horma.
8. Ensuelado por proceso de pegado tradicional: Las suelas secompran hechas, primero se marca la suela, después se realiza el cardado, en la parte de la suela que se ha de pegar al corte en una máquina especial se hacen unas hendiduras para que el pegamento se impregne mejor y posteriormente se realiza pegado de suela. Para el pegado de la suela se incrementa la temperatura en una máquina especial que pega a presión a la suela durante 30 segundos, por último sedesmonta la horma.
9. Para la unión de la suela con el cuerpo del producto existen diferentes procesos como el pegado y cosido. Para el pegado son de mayor uso los adhesivos de poliuretano ya que proporcionan una mayor durabilidad de unión de la suela en el calzado.
10. Acabado: Se pegan las plantilla se pintan los cantos de suelas y forros, se realiza el lavado del corte y forros con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS