Maetro

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
CENTRO UNIVERSITARIO DE AGUADILLA
ESCUELA DE EDUCACION
NIVEL GRADUADO

Ensayo
¿Cómo los programas de preparación de maestros te prepararon para niños con impedimentosy con las personas de la tercera edad?




Como resultado de la revolución de los derechos humanos la atención a los población con discapacidades y de edad avanzada a cobrado importancia. En laactualidad hay Universidades que cuentan con programas que trabajan con la preparación de profesionales que atienden dicha población. Ya que estas dos situaciones son de suma importancia paranuestra sociedad, la población en la cual estamos viviendo y los problemas a los cuales nos estamos enfrentando durante y después de nuestra carrera magisterial. Uno de los factores bien importante es elde los niños con impedimento o limitaciones, el cual ha evolucionado durante el tiempo ya que últimamente observamos a más personas con diferentes discapacidades las cuales muchas veces no sabemoscómo trabajarlas y lidiar con ellas. Otro factor es el de la vejes o personas de la tercera edad la cual es una situación en la que todos algún día vamos a llegar y hay que estar trabajando y orientando ala población de manera tal que cuando llegue ese momento estén bien preparados.
En mi carácter profesional comencé estudios en la Colegio Universitario de Aguadilla (CORA) el cual tome cursos deeducación general y una del niño excepcional la cual se trabajaba con estudiantes con limitaciones o problemas neurológicos. Luego me traslade a la Universidad de Puerto Rico en Bayamón la cual si fuede gran ayuda para trabajar con dicha población que es de igual o mayor importancia en nuestra área de trabajo porque por mínima que sea todos tenemos una limitación en la que tenemos que trabajar.En este recinto universitario se especializan con la educación física adaptada la cual te ofrece diferentes cursos de retardación mental, autismo y síndrome down. Otra cosa bien importante es que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maetro
  • maetra
  • maetra
  • maetro
  • Maetro
  • Maetra
  • Maetra
  • maetra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS