Mafalda

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Taller de Lectura y Redacción
Mafalda
Mafalda es una niña de seis años de edad, es bajita y de cabello negro, siempre bien peinado con un gran moño. Vive en Argentinacon su papá, su mamá y su hermano menor Guille, apenas ha comenzado a asistir a la escuela.
Es una niña muy curiosa, se dedica a cuestionar a sus padres y se preocupapor la paz mundial, la humanidad y los derechos humanos. Le encanta salir a jugar con sus amigos, escuchar la música de Los Beatles y lo que más odia, además de lasinjusticias, es la sopa.
Mafalda también es la protagonista de una tira de prensa argentina de su mismo nombre, ésta nace como un proyecto para una campaña publicitariade electrodomésticos, en el año 1963, bajo la pluma del historietista Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino.
Esta tira periodística se encarga de reflejarlas inquietudes sociales y políticas de los años 60 y 70 en su natal Argentina.
Visualmente es comparada con la historieta de La Pequeña Lulú, ya que ambos personajesson parecidos físicamente, aunque tratan temas completamente distintos. Mafalda, por su parte, representa el inconformismo de la humanidad, tratando temas políticos ysociales, mientras que el humor de La Pequeña Lulú está dirigido a un público más infantil.
La última tira cómica de Mafalda se publicó diez años después de sucreación, en el año 1973. Esta pequeña niña es uno de los personajes más queridos de Latinoamérica, que aunque ya han pasado más de tres décadas desde su última aparición siguesiendo reconocida, como en el pasado 30 de agosto, en el que fue develada una escultura de Mafalda en el Barrio San Telmo, en Buenos Aires, con la presencia de Quino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mafalda
  • Mafalda
  • mafalda
  • Mafaldo
  • Mafalda
  • Mafalda
  • Mafalda
  • Mafalda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS