Mafalda

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
TODA MAFALDA
Introducción
Es una tira cómica de un diario argentino, creada por el artista y caricaturista Joaquín Salvador Lavado conocido como Quino desde 1964 a 1973, protagonizada por la niña,que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.
Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos paíseseuropeos. Ha sido traducida a más de treinta idiomas. Es la protagonista de la historia. Tiene 6 años y se preocupa excesivamente por todo lo que acontece en el mundo escuchando día a día las malas noticiasde la radio o de la televisión, pero siempre con la esperanza de que algún día todo se arregle y se consiga la paz mundial. Mafalda es una nena terrible, simpática y atrevida, que vive en la Argentinade mediados de los 60 y principios de los 70.
Nacida de una típica familia de Buenos Aires de clase media. Esta niña, como todas, tiene una familia y unos amigos que forman su pandilla. Va a laescuela y en verano, cuando le salen las cuentas a su papá, va de vacaciones. Pero Mafalda no es una niña como otra cualquiera. Humilde, atrevida, rebelde y comprometida con las etnias, le preocupa elmundo y no entiende como los adultos pueden llevarlo tan mal.
Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales. Luchadora socialincansable, emite manifiestos políticos desde su sillita con una inocente falta de inocencia. Puede decirse que es una revolucionaria más allá del lápiz y el papel.
Crítica
A través de Mafalda y suentorno, su autor, reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos. Es una niña curiosa, inquieta y terriblemente irónica. En un cuerpo de niña despunta la rebeldía juvenil marcadapor el progresismo. Es contestataria, con una cabeza abierta y propensa a filosofar a partir de cualquier hecho cotidiano. Representa la aspiración idealista y utópica a hacer de éste un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mafalda
  • mafalda
  • Mafaldo
  • Mafalda
  • Mafalda
  • Mafalda
  • Mafalda
  • Mafalda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS