mafe

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
SEMANA SANTA
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el domingo de Ramos y finaliza el domingo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera partede la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado al Domingo de Resurrección.
DOMINGODE RAMOS
La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman las celebraciones principales del año. El Domingo de Ramos es un día alegre y triste a la vez. La liturgia del Domingo de Ramos comienza con la bendición de las palmas y ramas de olivo. Los sacerdotes entranen procesión (la cual suele ser más larga que lo habitual) a celebrar la Misa. El color de éste día es el rojo, que representa a Jesús como rey en su entrada triunfal en Jerusalén (el rojo es color de reyes) y la Pasión del Señor (el rojo es el color de la sangre), celebrándose ambas en éste día
LUNESANTO
A diferencia de otros días de la Semana Santa que cuentan con ceremonias singulares, enla Iglesia Católica el Lunes Santo continúa la celebración normal de la misa. Durante ésta, el Evangelio que es proclamado refleja el pasaje de la Unción en Betania, en casa de Lázaro, en el que una de las hermanas de éste, María le unge con costosos perfumes. 
MARTES SANTO
El Martes Santo continúan las celebraciones de la Semana Santa cristiana, que conforme va acercándose los días de losprincipales cultos (Jueves y Viernes Santo) siguen su reflexión acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Son días propicios para la reflexión profunda en los que la Iglesia nos invita como en una “última llamada” a acercarnos al sacramento de la confesión con el fin de estar preparados para vivir la Vigilia Pascual y el gran acontecimiento de la Pascua. Elcristiano debe estar en gracia de Dios para participar con toda la Iglesia del gran banquete de la Eucaristía en la Misa más importante del año.
MIERCOLES SANTO
En Venezuela se venera se figura del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa en Caracas que atrae a miles de feligreses de todo el país y el mundo, en otras localidades del país el miércoles santo se realizan procesiones con laimagen de Jesús cargando la Cruz camino al calvario, la cual se denomina popularmente como "El Nazareno", el cual goza de una gran devoción por parte de los feligreses de todo el país, este día durante las procesiones se acostumbra que los fieles acompañen la imagen vestidos de color morado, que hace referencia al pasaje del evangelio que indica que a Jesús después de azotarlo le colocaron unacorona de espinas y un manto color purpura, esto lo hacen los fieles para agradecer favores y milagros atribuidos a Jesús Nazareno.


JUEVES SANTO
En este día, por la mañana, tiene lugar la llamada Misa crisma, que es presidida por el Obispo diocesano y concelebrada por su presbiterio. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, que se emplearán en la administración de losprincipales sacramentos. Junto con ello, los sacerdotes renuevan las promesas realizadas el día de su ordenación. Es una manifestación de la comunión existente entre el obispo y sus presbíteros en el sacerdocio y ministerio de Cristo. Es recomendable litúrgicamente y es de práctica común celebrarla en la catedral de cada diócesis. Este Oficio, puede también según criterio del Obispo Diocesano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mafer
  • Mafer
  • mafe
  • mafe
  • mafe
  • mafe
  • mafe
  • mafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS