Mafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portafolio de inversiones

Este portafolio va dirigido a el sector de minas y bioenergética, uno de los sectores que en los últimos años han aportado mas crecimiento del PIB el colombiaINVERSION RENTABLE A LARGO PLAZO
ECOPETROL

La producción de crudo en septiembre se habría ubicado en 798.000 barriles, lo que implica un incremento superior al 17 por ciento frente a igual mes del2009 (679.000 barriles), con niveles históricos en momentos en que el precio internacional del petróleo alcanza los 82 dólares, en promedio, por barril.
Aunque se trata de cifras extraoficiales (laAgencia Nacional de Hidrocarburos -ANH- está próxima a publicar los datos), el mes pasado fue otro buen periodo para la actividad petrolera colombiana, lo que implica que la industria va camino a cumplirlas metas previstas para este año, según lo señalan expertos en el sector minero - energético.
"Se ha venido dando un aumento sustancial en la producción de petróleo. En los últimos cuatro años seha incrementado en unos 250.000 barriles", manifestó en un foro con periodistas el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado.
Al respecto, este diario contactó en China al director de la Agencia,Armando Zamora, quien indicó que la entidad sólo se pronunciará a través de su página de Internet, sólo con la información que dé a conocer en los próximos días.
En todo caso, para el Minminas hay elincremento de los últimos meses es apreciable y en ese sentido, en gran medida ha tenido que ver la seguridad democrática, los altos precios del petróleo y una buena gestión en política energética.
Porcuenta de Ecopetrol, la mayor productora del país, también se mantiene una favorable perspectiva en materia de producción, según lo explicó el presidente de la compañía, Javier Gutiérrez. "Estamoscumpliendo con las metas.
 Al cierre del segundo trimestre estábamos en 590.000 barriles y nuestro propósito es al final del año estar sobre los 630.000 barriles", afirmó.
Así mismo, se suman casos...
tracking img