Mafer

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

Una de las parábolas más bonitas es la del hijo pródigo. En ella Jesús nos habla de lo bueno que es Dios. Cuenta cómo un hijo pidió dinero a su padre y se fue de su casa a un país lejano, donde selo gastó todo portándose muy mal.
Al quedarse sin nada, se puso a trabajar cuidando cerdos, pues sólo encontró este trabajo. Escuchemos lo que está pensando «¡Cuántos jornalero en casa de mi padretienen pan abundante, mientras yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el Cielo y contra ti...». Y se puso en viaje para volver a casa de su padrequécontento está este campesino porque el campo está lleno de trigo! Jesús dijo un día: «El reino de los cielos es como la semilla que siembra el hombre en la tierra. El hombre duerme de noche y selevanta de día, y la semilla crece hasta que se convierte en trigo». El trigo ha crecido gracias a los cuidados del labrador, pero sobre todo porque Dios ha dado su gracia, su sol, su lluvia... Pues asícrece dentro de nuestra alma el Reino de Dios.


Pero se anuncia la llegada del quinto hijo y desde el comienzo, Harriet, la esposa y prolífera madre, advierte que su embarazo no está siendo comolos demás. Una fuerza excepcional que le viene del niño que crece en su vientre, la hace correr sin descanso, la agobia, vive asustada y está deseando "desprenderse de él". Parece que todo alrededor deella está cambiando; incluso su actitud cariñosa con respecto a David, el marido, se vuelve intolerante. Hasta que al fin nace el bebé, un mes antes de lo previsto, pero con un volumen y fuerzaexcepcionales.
Ese niño, que tendrá unas pautas de desarrollo muy singulares, se llamará Ben y ya se prevé que va a ser la causa de la rotura del matrimonio modélico y feliz. A causa de su fuerza y de susmalas intenciones, sus hermanos le temen, le huyen y los parientes que frecuentaban la casa, han dejado de venir. David, el padre, le rechaza como hijo. El caso es que no se le diagnostica retraso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mafe
  • mafer
  • mafe
  • mafe
  • Mafer
  • mafe
  • mafe
  • mafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS