Mafia en los 20's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PADRINO”


“Números para las cuentas, palabras para las damas, la mano para los amigos y las balas para los enemigos”
Al Pacino (El precio del poder)


SEMINARIO DE CRIMINOLOGIA IIElegí este tema ya que en México estamos apunto de llegar al nivel de los Estados Unidos como en los años 20.

Comenzare dándoles la definición de Mafia, seguida de una breve introducción de esta parapoder sacar los elementos pedidos por la profesora.

Bueno “Mafia” es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, tiene su origen en Italia. La“Mafia” nació en la región de Sicilia, Italia, en donde se autodenominó Cosa Nostra (es como se denomina la organización de la mafia en los Estados Unidos), en su origen era una confederación dedicada a laprotección y a la aplicación de la ley y más adelante, al crimen organizado. Sus miembros se denominaban a sí mismos “mafiosos”.

Durante siglos, la región de Sicilia estuvo dominada por un sistemafeudal que explotaba a miles de campesinos mientras una minoría gozaba de privilegios. Estas circunstancias se consideran decisivas para el surgimiento de la mafia. Por otro, la conducta delictiva serevelaba como la única manera de obtener privilegios en una sociedad que los reservaba sólo para los ricos terratenientes aliados de las autoridades políticas; pues a falta de una estructura degobierno organizada y capaz de proteger a los habitantes de la isla, éstos se vieron obligados a fortalecer los vínculos familiares como alternativa para obtener seguridad. Por esta razón los lazos de sangreson tan importantes en la mafia.

En el siglo XIX, surgió una figura clave: los gabellotti o recolectores de impuestos, que administraban las propiedades de los aristócratas. Ellos obtenían acambio un porcentaje de las cosechas obtenidas, pero para acrecentar sus ganancias dividían las tierras en pequeñas áreas y las arrendaban a los campesinos, quienes también les otorgaban un porcentaje...
tracking img