Mafia japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAFIA JAPONESA YAKUZA
La yakuza es el equivalente japonés del crimen organizado, es una mafia japonesa que data del siglo XVII. El origen de la palabra no se conoce con exactitud, pero se dice que proviene de un juego de cartas llamado hanafuda, muy famoso entre los bakuto, en el que la peor mano consiste en un 8 (ya), un 9 (ku), y un 3 (za). La Yakuza moderna ha extendido sus actividades a lacorrupción bancaria y política. Esta mafia es una de las más antiguas y poderosas y es, sin duda, la que más miembros tiene, con un aproximado de 84.700 miembros.

To a Westerner's eye, the yakuza's 1950s rat-pack style of dress can seem comically retro.  Shiny tight-fitting suits, pointy-toed shoes and longish pomaded hair—long out of style in America—are commonplace among the yakuza today. They also favor large flashy American cars, like Cadillacs and Lincolns.  Unlike other organized crime groups around the world, the yakuza have no interest in keeping a low profile.  In fact, in most Japanese cities, yakuza social clubs and gang headquarters are clearly marked with signs and logos prominently displayed.A diferencia de otros grupos del crimen organizado en todo el mundo, la yakuza notiene interés en mantener un perfil bajo. De hecho, en la mayoría de las ciudades japonesas, clubes sociales y la sede de las pandillas están claramente marcadas con letreros y los logotipos de un lugar prominente.

But despite their garish style, the yakuza cannot be taken lightly.  In Japan there are 110,000 active members divided into 2,500 families.  By contrast, the United States hasmore than double the population of Japan but only 20,000 organized crime members total, and that number includes all criminal organizations, not just the Italian-American Mafia. Pero a pesar de su estilo llamativo, la yakuza no puede tomarse a la ligera. En Japón hay 110.000 miembros activos divididos en 2.500 familias. Por el contrario, los Estados Unidos tiene más del doble de la población deJapón, pero sólo 20.000 miembros del crimen organizado total, y ese número incluye todas las organizaciones delictivas, no sólo la mafia ítalo-estadounidense.  The yakuza's influence is more pervasive and more accepted within Japanese society than organized crime is in America, and the yakuza have a firm and long-standing political alliance with Japan's right-wing nationalists.  In addition to thetypical vice crimes associated with organized crime everywhere, the yakuza are well ensconced in the corporate world.  Their influence extends beyond Japanese borders and into other Asian countries, and even into the United States. La influencia de la yakuza es más generalizada y más aceptado en la sociedad japonesa de la delincuencia organizada es en América, y la yakuza tiene una firme y duraderaalianza política con el derecho de Japón de los nacionalistas de derecha. Además de los crímenes vicepresidente típicos asociados con la delincuencia organizada en todas partes, la yakuza está bien instalado en el mundo corporativo. Su influencia se extiende más allá de las fronteras de Japón y en otros países de Asia, e incluso en los Estados Unidos.

Historia

Sus orígenes, se dice, datan decomienzos del siglo XVII, cuando el país fue reunificado bajo el Shogunato Tokugawa, lo que dejó a miles de samurai sin trabajo. Algunos de ellos se dedicaron al pillaje, lo que originó que grupos de pobladores se juntasen y aprendiesen artes marciales para protegerse. Estos grupos, los de los samurai dedicados al pillaje y los de los pobladores, fueron conocidos como los kabuki-mono y losmachi-yakko, los locos y los servidores del pueblo.

El origen de la yakuza es un asunto de debate. Algunos piensan que sus miembros son descendientes de los kabuki-mono (los locos), Samurai extravagantes que se deleitaba en la ropa extravagante y estilos de pelo, habla en la jerga elaborado y llevado a excepcionalmente largas espadas en sus cinturones. El kabuki-mono eran también conocidos como...
tracking img