Mafia rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mafia Rusa (en ruso: Русская мафия, Russkaya Mafiya) o Bratva (Братва) es el nombre dado a varios grupos de criminales organizados en Rusia después de la caída de la Unión Soviética[cita requerida]. Ellos son vistos como muy influyentes[cita requerida].
La mafia rusa parece estar organizada de forma similar a la legendaria mafia italiana, con enfrentamientos internos y asesinatos, los cualesson brutales algunas veces[cita requerida].
Historia
Estos grupos surgieron durante el desastre económico de los años 1990, que siguió a la caída de la Unión Soviética. Desesperadas por dinero, muchas personas comenzaron a trabajar para el crimen, y la mafia fue una extensión natural de este hecho. De acuerdo a estimaciones oficiales, alrededor de cien mil rusos son el grupo principal, con unnúmero desconocido de personas relacionadas con las prácticas criminales[cita requerida].
Se estima que muchos jefes y miembros importantes de la mafia rusa fueron ex-oficiales del Ejército Rojo y del KGB que perdieron sus puestos en la reducción de las fuerzas que comenzó en 1993, después del fin de la Guerra Fría[cita requerida]. También se cree que muchos de los grupos de imposición son ex rusosde las fuerzas especiales Spetsnaz[cita requerida]. Las bandas han reclutado a muchos deportistas (como boxeadores y practicantes de artes marciales, entre otros), ya que los patrocinadores deportivos se han reducido repentinamente, y ellos pueden ofrecer un ingreso apreciable a estos hombres. , generalmente mediante el tráfico de drogas y armas ilegales. Esto ha conducido a guerras brutales entrelas organizaciones hasta el presente, incluyendo a la mafia italiana y los japoneses Yakuza. Se cree que tienen contactos con contrabandistas de drogas colombianos[cita requerida] y muchas pandillas pequeñas como resultado de la caída de laUnión Soviética. También se cree que son el núcleo principal de pandillas de contrabando de trabajadores ilegales a la Unión Europea y algunas veces al ReinoUnido, aunque no hay pruebas que lo confirmen fehacientemente.
En los últimos años, el FBI y los servicios de seguridad rusa han tomado duras medidas en contra de la mafia, aunque el impacto de esto aún no ha sido mensurado[cita requerida]. Muchos mafiosos se han convertido en ricos de Norteamérica, y han comenzado a imitar a la mafia italiana en cuanto al estilo de vida. Esto ha conducido a unaparente suavizamiento de la mafia, ya que en realidad puede ser más peligrosa que nunca.
El término Mafia rusa es considerado ofensivo para muchos rusos, ya que un gran porcentaje de los denominados "rusos" (algunas estimaciones dicen que podría ser aproximadamente un 90%), especialmente en Estados Unidos, dicen ser judíos[cita requerida], y debido al fuerte anti-semitismo sentido en partes deRusia[cita requerida], muchos piensan que los judíos no son realmente rusos[cita requerida]. La predominancia de bandas judías puede ser explicada por el hecho que gran parte de los inmigrantes de la Unión Soviética eran judíos. Sin embargo, debe notarse que muchos mafiosos rusos proclaman ascendencia judía para conseguir el pasaporte israelí, ya que las actividades de la mafia rusa estánparticularmente concentradas allí. En 1998 se estimaba que la mafia rusa había contribuido con 4 billones de dólares en la economía israelí[cita requerida]. Las repúblicas de Ucrania, Estonia, Lituania, Bielorrusia y Moldavia tienen sus propias mafias. También hay un gran número de individuos pertenecientes a grupos étnicos del Cáucaso, tales como chechenios, georgianos, armenios,azerbaiyanos y otros. Así,la llamada "Mafia Rusa" no aparece más como "rusa" en su totalidad, el término "soviético" o "Mafias del Este" son términos que describen mejor la situación.
Recientes investigaciones por parte de la Policía Británica, descubrieron ex-agentes de la KGB en la "cosa nostra", entre ellos se investigo a Skilet "Aрствен Безоп", integrante del la sección norte de la Mafia. Gracias a la investigación,...
tracking img