Mafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - elegida por los votantes
La Mafia, también nombrada a menudo como Cosa Nostra (Italiano para nuestra cosa) era en su origen una confederación siciliana dedicada a la protección yel ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y, más adelante, al crimen organizado. Sus miembros se denominaban a sí mismos "mafiosi", es decir,hombres de honor". Los distintos clanes mafiososemplean entre sus miembros y los de otros clanes una serie de "códigos de honor", inviolables, cómo disparar siempre por delante o acciones similares la mafia se vive en parques de sur y los malandrosmás buscados eran mascotas inmigrantes italianos de comienzos del Siglo XX. Las organizaciones mafiosas americanas florecieron con la llegada de la "Ley seca" en los años 20, y empezaron a perderinfluencia en la década de los 80. A pesar de su relativo declive, las organizaciones mafiosas han pasado a formar parte de la cultura popular norteamericana, apareciendo en multitud de películas, seriesde televisión y anuncios.

Con el paso del tiempo, el término "mafia" se ha generalizado, y en la actualidad se emplea para nombrar a grandes grupos dedicados al crimen organizado u otrasactividades sospechosas (por ejemplo la Mafia rusa o los Yakuza japoneses).

El término Mafia aparece por primera vez entre 1862 y 1863 cuando se representó en Palermo (Italia), con gran éxito, un dramapopular de Giuseppe Rizzoto y Gaetano Mosca titulado I mafiusi di la Vicaría.

Según algunos historiadores, la palabra "mafia" sería el acrónimo de la frase "Morte alla Francia, Italia Anella!" (enespañol: ¡Muerte a Francia, Italia Anhela!), acuñada como lema de un ejército clandestino de campesinos, que resistió a la invasión de Sicilia por parte de Carlos de Anjou en 1282. Otros señalan comoorigen "Morte alla Francia, Italia anella" (en español: Muerte a Francia, Italia anhela) o también: "Morte alla Francia, Italia acclama!".

Esta versión no es compartida por todos, no obstante, y...
tracking img