Mafias mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mafia.
Mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, extendido desde su origen en Italia meridional a cualquier grupo del crimen organizado con similares características independientemente de su origen o lugar de acción.
Nació en Sicilia donde se denominó Cosa Nostra o mafia, y en su origen una confederación dedicada a la protección yel ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y, más adelante, al crimen organizado.
Entre los más importantes desarrollos de países en los que se manifestaron mayores incrementos de estos movimientos de las mafias y por ello los más distinguidos fueron:
• Italia.
• Rusia
• Japón
• Centroamérica
• Colombia

Mafia Italiana.
En Italia en siglo XIX se empezó a caracterizar Italiapor el término de mafia que tuvieron sus principales grupos los cuales fueron La Camorra, la Ndrangheta, la Sacra Corona Unita y la que fue la más reconocida en Italia así como en el mundo y principalmente en Estados Unidos fue “La Cosa Nostra”.
Durante el Siglo XIX, cientos de inmigrantes italianos llegaron a la costa este de Estados Unidos. Con ellos, llegó la mafia. Los mafiosos se consideran aellos mismos como el segundo gobierno de los Estados Unidos de América y de Italia.

A mediados del Siglo XX, la mafia alcanzó el poder en los Estados Unidos, propiciando que el FBI lanzara una ofensiva muy importante contra el crimen organizado para erradicar este tipo de bandas criminales.

Después de todos estos episodios, el nombre de la Mafia se hizo más fuerte que nunca, y quedaroninmortalizados en la cultura norteamericana. Han sido llevados al cine en películas como El Padrino, y en series de televisión como Los Soprano.

Hoy siguen teniendo fuerza, de hecho, la mafia italiana es la que más fuerza tiene en el crimen organizado en Estados Unidos, controlando, por ejemplo, el crimen de ciudades como Chicago o Nueva York.

Volviendo a Italia, está más organizada pero altiempo más corrupta. La mafia en Sicilia hace de gobernantes, y tienen una gran influencia sobre la legislación americana.
Estructura de la mafia en Italia
• Don Famiglieri' (base de la familia)
• Administrazione (la jerarquía más alta de una familia del crimen organizado)
• Capofamiglia o Don (jefe o cabeza de familia)
• Consigliere (consejero, mano derecha y asesor)
• Caporegime (capitán,capo, jefe de cada unidad de diez hombres)
• Uomini d’onore o soldati (hombres de honor o soldados)

Mafia Rusa.
La Mafia Rusa o Bratva es el nombre dado a varios grupos de criminales organizados en Rusia después de la caída de la Unión Soviética. Ellos son vistos como muy influyentes.
La mafia rusa parece estar organizada de forma similar a la legendaria mafia italiana, con enfrentamientosinternos y asesinatos, los cuales son brutales algunas veces.
Estos grupos surgieron durante el desastre económico de los años 1990, que siguió a la caída de la Unión Soviética. Desesperadas por dinero, muchas personas comenzaron a trabajar para el crimen, y la mafia fue una extensión natural de este hecho. De acuerdo a estimaciones oficiales, alrededor de cien mil rusos son el grupo principal, conun número desconocido de personas relacionadas con las prácticas criminales.
Se estima que muchos jefes y miembros importantes de la mafia rusa fueron ex-oficiales del Ejército Rojo y del KGB que perdieron sus puestos en la reducción de las fuerzas que comenzó en 1993, después del fin de la Guerra Fría. También se cree que muchos de los grupos de imposición son ex rusos de las fuerzas especialesSpetsnaz.
Se cree que tienen contactos con contrabandistas de drogas colombianos y muchas pandillas pequeñas como resultado de la caída de la Unión Soviética. También se cree que son el núcleo principal de pandillas de contrabando de trabajadores ilegales a la Unión Europea y algunas veces al Reino Unido, aunque no hay pruebas que lo confirmen realmente.
La apertura del antiguo bloque soviético...
tracking img