Mafioso

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Decálogo de un buen bloguero

1. No cometer faltas de ortografía. Esto es aplicable a los blogs y a cualquiera que comparta información en cualquier medio de comunicación. No hay nada que me haga mas daño a la vista que entrar en un blog que no usa puntos, ni comas y que escribe estilo sms. Y no pasa nada si no sabes cómo se escribe una palabra, basta con ponerla en google, que hoy día quiencomete faltas es porque quiere…Este punto creo que lo cumplo.
2. Ser constante en la publicación de entradas, elegir un patrón de actualización y cumplirlo. Es decir, si decides publicar 2 días a la semana a las 00.00 h, debes llevarlo a cabo porque si no lo haces, mareas a tus lectoras que nunca sabrán cuándo publicas ni qué criterio sigues para hacerlo. Este punto, desafortunadamente, no locumplo y me encantaría hacerlo. Sé que podemos programar las entradas pero yo nunca tengo tiempo para preparar las actualizaciones de toda la semana, así que me encantaría saber cómo lo hacéis vosotras :).
3. Información personalizada, no a las notas de prensa. Hasta que descubrí los blogs yo era una fiel consumidora de revistas de moda y belleza, ahora que tengo la suerte de pertenecer aeste mundo no me creo ni una sola palabra de lo que dicen las revistas. Sacan las marcas por contrato publicitario y las redactoras hablan bien de un producto en función del dinero que les haya pagado dicha marca y no porque ellas lo hayan probado, igual que una nota de prensa que llega desde la propia firma…Sin embargo en un blog tienes la oportunidad de que una persona “real” te comente suexperiencia, puedes hacerle preguntas e interactuar con ella. Ahora bien, si cogemos un blog y lo llenamos de notas de prensa y entradas pactadas pierde su esencia, ¿no?. Este punto intento cumplirlo siempre.
4. Fotografías propias, no imágenes publicitarias. Yo considero que tiene mas valor hacer una fotografía del producto o del tema que estás tratando en vez de ir a Google y tomar cualquiera de lasque aparecen. No se vosotras, pero yo cuando me encuentro con una reseña acompañada de una foto “irreal” del producto, pierdo interés sobre esa entrada. Está claro que hay veces que no podemos hacer fotos por el motivo que sea y tenemos que tirar de archivo, pero hay blogs que solo se dedican a subir fotos de Internet y a mi es algo que, personalmente, me tira para atrás. De hecho se lo hecomentado a muchas chicas que empezaban y han pedido consejo: haz tus fotos para el blog :). Otro punto que intento cumplir siempre que la entrada lo requiera :).
5. Interactuar con tus lectoras y contestar dudas. Si entras en un blog, medio que eliges por la cercanía con el autor, y éste te da la espalda, no tiene sentido seguirlo. No hay que olvidar nunca que la gente que te lee es lo masimportante y si no puedes invertir tiempo en contestar preguntas tampoco deberías tener tiempo para publicar entradas. Este punto también intento cumplirlo pero no siempre lo consigo, y a veces me asalta la duda: “¿le contesto en su blog? ¿En el mío? ¿O dónde?”. Yo intento contestar siempre en el blog de la persona si lo tiene, y si no pues en la misma entrada donde me ha hecho la pregunta. Eso si, aveces se me puede pasar alguna y en este caso me gustaría que la persona me diera un toque para poder subsanar el error.
6. Comenta en los blogs que sigues. Si algo busca un blogger es que quien lee su artículo después lo comente y deje su impresión. Si tu no comentas en los blogs que sigues no estás predicando con el ejemplo. Ojo que esto no significa que haya que devolverle el comentario a todoel mundo que te comenta a ti, que es una práctica muy extendida entre los blogs de belleza. Lo ideal sería que cada comentario que te dejan sea porque el artículo vale como para comentarlo, y no porque te estén devolviendo el comentario en forma de gratitud. Yo suelo visitar los blogs de las chicas que dejan su comentario aquí y si las entradas que veo me despiertan una opinión la pongo, si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mafiosos
  • el mafioso
  • mafioso
  • el mafioso
  • Abc codigo mafioso
  • Idea para una película : Mafioso
  • TRABAJO ESPOSA DE CASAS EL ABOGADO MAFIOSO
  • CULTURA MAFIOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS