Mafki

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Esta es una pregunta que todo hombre debe hacerse y permitir que la vida la traiga la respuesta, no su intelecto ni su mente. ¿ Por qué creemos que la comprensión de uno mismo y de la vidasobrevendrá milagrosamente en el futuro ? ¿por qué el comprender lo vemos como algo futuro ?
Cuando me pregunto " quién soy yo " no debo permitir que mi mente y mi intelecto respondan, por que ellos sólo semueven en el mundo de lo conocido, y esta es una pregunta que tiene que ver con la esencia de mi ser, que el intelecto desconoce. Si la pregunta fuera "cómo soy yo", entonces es correcto que sea elintelecto el que la responda.
Las filosofías y las religiones han tratado de responder esta pregunta. Juntas fracasaron, porque esta pregunta no tiene una respuesta intelectual, sino una vivencia. Sepuede vivir pero no intelectualizar, porque ello sería nada más que una especulación de la mente que añadidura, nunca llega al final de algo, exactamente igual que la psicología.
La religión no podráresponder esta pregunta, porque, es ignorancia basada en la creencia y en la adoración. Ambas son creaciones de la mente humana, especulaciones intelectuales, en resumen, inventos mentales del hombre.Al intentar descubrirme y tratar de saber "quién soy yo", debo partir de la condición de no "no saber", "no sé quien soy". De este modo me predispongo al estado de "APRENDER" y jamás debo creer que"aprendi" es una conclusión final que clausura definitivamente las puertas al descubrimiento de algo más que pueda hacer.
La esencia del ser ha regresado. A partir de aquí puedo saber "quién soy yo".Deno producirse una revolución psicológica en mí nada cambiará, ni interna ni externamente, todo seguirá siendo esperanza, promesas, deseos, teorías y doctrinas con buenas intenciones, pero nunca unarealidad, nunca una verdad.
-Y ahora hay que enfrentarse con la muerte y ya no quedan más entretenimientos psicológicos con los cuales seguir mintiéndose.-
La satisfacción con la vida proviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS