Magallanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo

De

Hernández De

Magallanes

[pic]

Nombre: Pablo Cortes

Asignatura: F.D. HistoriaINTRODUCCION

En el siguiente trabajo vamos apreciar la historia de Hernández Magallanes, que hizo, donde estuvo en chile

Biografía

(1480-1521)

Navegante portugués, nació en la isla deMactan. De estirpe aristocrática, recibió una educación que le llevaron a adquirir profundos conocimientos geográficos y náuticos.

Miembro de la nobleza portuguesa, estudió náutica y cartografía enLisboa. A los veinticinco años, integró la expedición a la India mandada por Francisco de Almeida. En su siguiente viaje, esta vez a Marruecos y bajo las órdenes del duque de Braganza, resultó herido.Cuando era muy joven, participó en varias expediciones portuguesas, a África oriental, a la India, Sumatra y Málaca, entre los años 1505 y 1513. Luego se disgustó con el rey Don Manuel de Portugaly en 1516 se asoció con el cosmógrafo Rui Faleiro. Junto a él, logró la aceptación de sus negociaciones con España.

El 22 de Marzo de 1518, se firmó la capitulación por la que se nombraba aMagallanes capitán general de la flota, así como gobernador y adelantado de las islas que descubriera. Se le prohibía ir a países pertenecientes a Portugal y la corona española se comprometía a armar cinconavíos y a correr con todos los gastos. Salió de Sanlúcar de Barrameda el 20 de Septiembre de 1519

Magallanes Paso En Chile

El Medio Geográfico: La Región de Magallanes y Antártica chilenaocupan el extremo sur del territorio chileno continental y una porción del Territorio chileno antártico, lo cual la convierte en la región, más extensa del país, considerando solamente la porciónsudamericana.

La Capital regional es la ciudad de Punta Arenas.
• Provincia de Magallanes: Punta Arenas
• Provincia de Última Esperanza: Puerto Natales
• Provincia de Tierra del Fuego: Porvenir
•...
tracking img