Magament

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Y ante ustedes, damas y caballeros
La bestia del “Magnament Estratégico”


A manera de introducción la lectura señala el ejemplo de los seis ciegos y el elefante; Compara esta breve historietacon una de diversas connotaciones que se le puede dar a una estrategia; “Nosotros somos los ciegos y la formación de nuestro elefante”, con esto entiendo que es algo que quizá no podemos ver, pero siformular, a base de nuestros conocimientos.
Una de las definiciones de estrategia que maneja el autor, es: “Es un patrón, es decir coherencia de conducta en el tiempo”, en mi opinión si lo es, porquees la que de cierta manera le da una orientación a las metas que se tienen en una empresa u organización.

Enumera algunas escuelas del pensamiento, las cuales tratan de aportar diversos elementosnecesarios para comprender lo que es una verdadera estrategia, y la orientación que se le puede dar a la misma. Entre estas menciona la escuela de diseño, posicionamiento, la escuela empresarial, la depoder y algunas más. Esto con la finalidad de seccionar y hacer más especifico, el área de conocimiento que se requiere aplicar.

Estas a su vez se encuentran en subgrupos, por ejemplo: “las tresprimeras son de naturaleza prescriptiva”, las arriba mencionadas; Pues se ocupan más del “modo en que debieron formularse”.

Se explica de manera rápida y concisa la relación de algunas áreas deconocimiento, con respecto al papel que juega una estrategia.

Hace una breve introducción a lo que son las 5 “P” para la estrategia.

Un par de estrategias, como son de acuerdo a su cambio deposición o perspectiva: “hacia arriba” o “hacia abajo”; Las estrategias premeditadas y emergentes, también son un ejemplo de estas.

Regresando al tema de “la bestia de la estrategia”, puntos a destacarcomo: la relación existente entre la organización y su ambiente, con respecto a la elección de estrategias; “afecta el bienestar de la organización”, “existen en diversos niveles”, comprende “varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS