Magenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase 1

Presentación de la idea.

Presentación del personal.
El plan de empresa será presentado por:





Después de cursar administración y finanzas juntas, pensamos viendo el poco trabajo a nuestro alcance en montar una empresa por nuestra cuenta. Rosa, Gabriela y Estefanía comenzamos a estudiar lasposibilidades de cada idea; optamos por una tienda de ventas al publico, algo sencillo para empezar la idea, nos planteamos vender pinturas, a pesar de la crisis de la construcción, la pintura es algo que siempre esta en uso, todos pintamos nuestra casa cada cierto tiempo.

Desarrollo de la idea

Nuestra idea se basa en la utilización de la pintura como decoración de un hogar, lapintura ha dejado de ser una herramienta de construcción para convertirse en una forma de cambiar por completo una vivienda dándole un nuevo aire a toda la casa. Con la gran crisis en que nos encontramos, sobre todo en la construcción, podemos pensar que esto es una traba para nuestra idea, se nos ocurrió que se podría dar la vuelta y aprovechar esta situación dando un giro a la idea base. Novenderemos la idea como solo pintura, sino que nos centraremos en la idea de que al no poder cambiar de casa por la crisis, cambiaremos el aspecto de nuestra casa dándole con nuestro consejo un nuevo aire convirtiéndola en el hogar que queremos, de esta forma ofrecemos un servicio de decoración y asesoramiento para dar el mejor servicio.
De esta forma nuestros clientes son de cualquier edad, laspersonas jóvenes que busque una buena idea para decorar su primera vivienda y las personas de mediana edad que busquen ideas nuevas para su hogar, incluso podríamos atender a promotoras para sus pisos piloto, puesto que al no vender con tanta facilidad como antes, vuelven a necesitar este recurso ya casi perdido. Teniendo a si un amplio mercado de venta.
Nuestro servicio, por tanto,incluye un asesoramiento personal buscando el mejor resultado, ayudándonos de una entrevista previa con los clientes, para ver su idea o gustos, y un soporte técnico que nos permita ver un resultado previo. Después de elegir el tipo y color de pintura y forma, tendrán la opción de comprar la pintura o de contratar a un pintor, dependiendo del presupuesto que tengan en cada caso.
Para plasmarnuestra idea una vez conseguida y planteada al cliente contamos con un gran número de pinturas, con distintas texturas, papel pintado y vinilos de pared; contando también con todo el material necesario para el pintado y realización del proyecto acordado, intentando dar un presupuesto ajustado y prestando un servicio completo y dando un buen trato al cliente, de forma que no solo el proyectodecorativo venda nuestra empresa, sino que también el trato personal y amable hable de nosotros.
El cliente tendrá la posibilidad de comprar el producto necesario y con nuestras indicaciones realizar él mismo la parte practica, ahorrando así la mano de obra, de esta forma el presupuesto seria mas reducido y nos permitiría llegar a un número mayor de personas, que en otro caso no podría acceder aun asesoramiento, puesto que este lo realiza un pintor profesional que no te da la opción de comprar solo la idea.
Sin duda nuestra competencia es amplia, existen un gran número de tiendas que prestan un servicio similar. Nosotros ofreceremos todo tipo de pintados y elementos decorativo de pared como vinilos o papel pintado teniendo una amplia gama para un mejor resultado a la hora delasesoramiento. Nuestra idea es basar nuestra publicidad en el servicio de asesoramiento, pensando en utilizar a la gente mas joven como gancho, puesto que cuando se decora un hogar nuevo la ilusión y las dudas nos hacen buscar un buen servicio de ayuda que se implique y mantenga esa ilusión, de esta forma Con un buen servicio tendremos un cliente para un largo periodo, puesto que una casa no solo...
tracking img